SOCIEDAD
Tiempo

Fin de año con cielo nublado en el AMBA, pero para 7 provincias hay alerta de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional despide el año con un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el centro del país. Para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera un cierre de año ideal para poner la mesa afuera.

Cielo parcialmente nublado
Cielo parcialmente nublado | Télam

El último día del 2023 culminará para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con cielo nublado y una temperatura que oscilará entre los 19 y 28 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, emitió una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para las provincias de San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja. El 2024 empezaría con un 40% de probabilidad de lluvias aisladas.

El 2023 terminará con cielo nublado y vientos de hasta 22km/h que rotarán del norte al noreste. La masa cálida del norte y la humedad del este puede provocar un incremento en la nubosidad, razón por la cual el porcentaje de chaparrones aislados rondará entre el 10 y 40% .

Los videos más impactantes de la tormenta que estremeció desde Bahía Blanca a Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que para el primer día de 2024 se espera un cielo nublado durante todo el día con una mínima de 20 y una máxima de 30 grados. Mientras que el resto de la semana presentará un cielo nublado a parcialmente nublado con una mínima que oscilará entre los 19 y los 32 grados.

Última alerta del 2023

El SMN emitió alertas amarillas por tormentas en las provincias de San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja. Según el organismo nacional, se espera que entre el domingo a la tarde y el brindis de fin de año se produzcan chaparrones de variada intensidad. Esta advertencia abarca las localidades bonaerenses de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. además de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Alerta meteorológica: Lluvias, caída de granizo y fuertes vientos en CABA y 30 localidades del país

Por su parte, también se esperan lluvias para el centro y norte de La Pampa, como Atreucó, capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán; así como también para toda la provincia de San Luis.

Para la provincia de Córdoba hay alerta amarilla por tormentas en Punilla, Zona serrana de Colón, Zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María, zona serrana de Totoral, Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto.

Los daños por el temporal: una "Trilliza de Oro" amenazó con "quemar gomas" y el municipio le respondió

Para la región cuyana la advertencia del SMN se extiende dentro de la provincia de Mendoza para de General Alvear, San Rafael, este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa y para las localidades sanjuaninas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil

Finalmente, en La Rioja para este domingo por la noche y las primeras horas del 2024 se espera probabilidad de tormentas en General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

NT