SOCIEDAD
En Pilar

Los daños por el temporal: una "Trilliza de Oro" amenazó con "quemar gomas" y el municipio le respondió

Las autoridades le contestaron a María Emilia Fernández Rousse a través de la cuenta oficial en la red social X, tras su fuerte reclamo por los destrozos que dejó la tormenta.

Destrozos por el temporal en Pilar
Destrozos por el temporal en Pilar | Cedoc Perfil

Enojada por los daños del temporal, una de las “Trillizas de Oro” amenazó con “quemar todas las gomas” y el municipio de Pilar le respondió por medio de un comunicado, en el que se detalla cada una de las tareas de asistencia a los vecinos del distrito.

Las autoridades de la localidad de Pilar le contestaron a María Emilia Fernández Rousse a través de la cuenta oficial en la red social X, tras su fuerte reclamo por los destrozos que dejó la tormenta en el que había pedido explícitamente: "Intendente, hágase cargo. Póngase las pilas. Voy a quemar todas la gomas en la ruta a ver si nos dan bola"

El distrito gobernado por Federico Achával fue uno de los más afectados del territorio bonaerense por las fuertes ráfagas que generaron roturas en la infraestructura, cortes de suministro eléctrico e internet generalizados, autos dañados y casas destruidas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La desesperación de la trilliza María Emilia por los destrozos en Pilar: "Estamos desbordados"

Destrozos por el temporal en Pilar
La respuesta del Municipio de Pilar a la "Trilliza de Oro"

En Pilar, el temporal dejó como saldo 1.438 árboles que fueron reportados como caídos, 375 postes también cedieron, 94 viviendas sufrieron daños, 30 carteles volaron, y 477 cables quedaron colgando entre otros serios problemas. 

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una nueva alerta amarilla por intensas ráfagas de viento y lluvias moderadas para el último lunes, el jefe comunal decretó la “emergencia climática por 48 horas”. 

Temporal en Bahía Blanca: piden usar el agua sólo para hidratarse y buscan restablecer el suministro eléctrico

Destrozos por el temporal en Pilar
Destrozos en Pilar por el temporal

La respuesta del Municipio de Pilar a la “Trilliza de Oro”

“Estimada vecina, el Municipio de Pilar declaró la Emergencia por desastre climático por ser uno de los distritos más afectados por la tormenta, y hoy más de 1500 agentes municipales, junto a Defensa Civil, Bomberos y Fuerzas de Seguridad continúan trabajando permanentemente en nuestras localidades asistiendo a las familias, removiendo árboles caídos y despejando calles”, precisaron desde la plataforma digital ex Twitter.

En este sentido, se detalló que “el operativo territorial comprende, además, la asistencia con materiales a 156 familias con desprendimiento de techo de sus viviendas y también se garantiza el servicio eléctrico a personas electrodependientes.” 

“Continuamos con la entrega de agua potable a las familias que vieron afectado el acceso a este servicio. Todos los equipos humanos, técnicos y de logística están abocados a la atención de la emergencia y de aquellos que fueron más afectados", concluyeron.

 

PM/LT/