Parcialmente nublado
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de febrero de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Windows 10
viernes 9 noviembre, 2018

El emoji del mate ya es una realidad

La última actualización del sistema operativo incluye el emoticon de la infusión que reclaman tanto argentinos como uruguayos.

El emoji del mate podría estar disponible en 2019 Foto: CEDOC

A paso lento pero seguro, el emoji del mate ya tuvo su primera gran victoria. Desde el miércoles 07 de noviembre, quienes descarguen la última actualización de Windows 10 contarán entre sus nuevos emoticones con el dibujo del mate, tan esperado por argentinos y uruguayos.

En un comunicado , la empresa informática anunció el lanzamiento de un nuevo paquete que introduce mejoras a su sistema operativo, que van desde pequeños arreglos, hasta un sistema para eliminar distracciones y favorecer la concentración.

Además del mate, la nueva oferta de emojis incluye silla de ruedas, perro de asistencia, símbolo de hipoacusia, nuevos animales y hasta zapatillas de ballet. Si bien por ahora sólo se encuentra en la versión de prueba, su incorporación ya representa un gran avance para que sea considerado de manera oficial.

La campaña por el emoji del mate fue impulsada por un grupo de argentinos y ya lleva un largo camino recorrido. Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra fueron los responsables de armar la propuesta para que la imagen de la infusión forme parte del catálogo de emojis de diversas aplicaciones.

En julio de este año viajaron a Nueva York para presentar su propuesta ante el Consorcio Unicode, que es el que se encarga de la aprobación de los emojis. La decisión final recién se sabrán entre febrero y junio de 2019, pero la inclusión en el nuevo paquete de Windows podría ser una buena señal.

MS/CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4544

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard