ACTUALIDAD
Messimanía

En Argentina ya se venden remeras como la de Messi en París

El futbolista arribó a la capital francesa para firmar contrato con el PSG luciendo una remera que conquistó a los hinchas. Cuánto cuesta y dónde conseguirla.

MESSI
Messi llegó a París vestido con una camiseta con el lema "Ici, c'est Paris" (Aqui es París). | AFP-CAPTURAS

En medio del furor por la firma del contrato que ligará a Lionel Messi con el Paris Saint-Germain (PSG) por dos años, en Argentina ya se venden remeras como la que usó el astro del fútbol en su llegada a la capital francesa.

"Ici, c’est Paris (Aquí es París)", reza la frase estampada sobre la remera blanca que lució Lionel Messi en su llegada a la capital de Francia, en un claro guiño a los simpatizantes del club parisino de fama mundial, que se identifican bajo ese lema que también puede interpretarse en español como “Esto es París”.

MESSI 20210810
La frase "Ici, c’est Paris" identifica a los hinchas del PSG y en español significa "Aquí es París" o "Esto es París".
MESSI
Messi arribó a París y saludó a los hinchas franceses que lo esperaban en el aeropuerto París Le-Bourget. Vistió una remera con el slogan del club y llevó un barbijo de la institución en su mano.

Todos los caminos conducen a París: hay acuerdo entre Messi y PSG

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina no fue una excepción a la fiebre por la llegada de Messi al país comandado por Emmanuel Macron. Poco después de que trascendieran las imágenes del jugador saludando a la multitud desde un ventanal del aeropuerto París Le-Bourget, los portales de compraventa en internet se inundaron de ofertas de la remera blanca con letras negras, con descuentos y cuotas sin interés para adquirir la prenda que ya es furor en Europa.

De manera no oficial, en el popular sitio de compraventa online Marketplace de Facebook la prenda se consigue a un precio que oscila entre 900 y 1.500 pesos, mientras que en el sitio Mercadolibre los usuarios piden hasta 4 mil pesos por la remera que llevó el astro del fútbol al llegar a París junto a su familia, y con la que conquistó a los miles de hinchas franceses que lo recibieron con una ovación. 

Messi al PSG: el fanTocken del equipo francés llegó a un nuevo récord tras su llegada

MESSI

MESSI

Messi dijo adiós al Barsa entre lágrimas: "Nunca pensé en que me despediría así de mi casa"

Por otro lado, en el viejo continente la vestimenta que promete ser tendencia en las calles del país galo ya se encuentra a la venta en las tiendas oficiales del PSG y cuesta 22 euros, unos 2.500 pesos al cambio oficial (sin contar el impuesto solidario que añade el 30 por ciento sobre el valor), lo que equivale a unos 4.600 pesos al tipo de cambio paralelo. 

Con respecto al origen de la frase que sirve de slogan de la hinchada del PSG, la misma pertenece al club de la Liga de Francia desde agosto de 2019 luego de una disputa judicial. "Las marcas que llevan el signo ICI C’EST PARIS se mantienen o se convierten en propiedad del Paris Saint-Germain”, señaló en su momento la institución en un comunicado.