ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Los números alentadores de Axel Kicillof podrían empujar la boleta de Sergio Massa

Las primeras tendencias que circulan en el bunker de Unión por la Patria sorprenden incluso a los propios. Se da por sentado que la elección del actual gobernador bonaerense es “muy buena”. Crece la expectativa, pero no pierden cautela.

Bunker Sergio Massa
Bunker Sergio Massa | Pablo Cuarterolo

Los primeros números que circularon de manera extra oficial, sorprendieron incluso a los propios voceros de Unión por la Patria, que miraban atónitos las cifras en las pantallas dispuestas en el búnker del barrio de Chacarita. Incluso, casi en tono de cábala muchos de ellos pedían no cantar victoria antes de tiempo. Además, se quejaban dado que en esos momentos todavía había fiscales contabilizando los votos.

El buen clima no se cortó nunca, pero pese a ello, algunos intentaron bajarle la espuma y exhibir moderación ante la falta de números de oficiales para no dar pasos en falso.

Los números del conurbano comenzaron a llegar y la expectativa va en aumento, mientras los bombos de la militancia se hacen sentir. Es por ello que se da por sentado que la elección de Axel Kicllof en la provincia es muy buena, y podría empujar la boleta de Sergio Massa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Números alentadores y moderación en Unión por la Patria

Andrés Larroque y Micaela Ferraro piden esperar para tener más información fidedigna.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque declaró que desea “felicitar a nuestro pueblo, se consolida la democracia argentina, ha crecido el número de votantes con respecto de las PASO. Felicitar también a todos los que han trabajado en esta elección, a las autoridades de mesa, a los fiscales, a todos los que de alguna u otra manera han participado”, dijo. 

“Tenemos que esperar, estamos recibiendo información de nuestros fiscales pero todavía es muy pronto así que bueno, con tranquilidad a celebrar esta jornada de fiesta democrática”, pidió a los oyentes.

A su turno, la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo, Micaela Ferraro, dijo: “Queremos ser prudentes, nos están llegando los primeros datos, pero estamos convencidos de que tenemos que esperar a tener mejores resultados para poder tener datos concretos y poder dar respuestas concretas.”

Sergio Massa votó en Tigre: "El lunes la Argentina sigue, vamos a seguir trabajando"

A medida que avanza la noche crece la expectativa en el búnker de UxP ubicado en Chacarita. Si bien predomina la moderación ante la falta de datos oficiales, se vive un clima mucho más distendido que en las PASO, y los bombos de la militancia se hacen sentir constantemente.

Los primeros datos comienzan a asomar desde la provincia de Buenos Aires, principal bastión, en donde el conurbano habría tenido un rol clave, en la alianza entre Axel Kicillof, y la referente de La Matanza, Verónica Magario.

Pese a ello, en el entorno de Kicillof sostuvieron que tendrían precisiones pasadas las 21hs.

Los datos que llegan desde las intendencias son optimistas, y se espera la presencia de muchos jefes comunales en el Complejo C, ubicado en Chacarita.

 

PV/fl