ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Sergio Massa votó en Tigre: "El lunes la Argentina sigue, vamos a seguir trabajando"

El candidato oficialista fue cauto al hablar de un hipotético ballottage y llamó a "esperar con tranquilidad y responsabilidad los resultados". Admitió que el ganador "deberá resolver un sinnúmero de problemas" y llamó a ir a votar "porque cuatro o cinco minutos en el cuarto oscuro representan la definición del futuro de los próximos cuatro años".

ELECCIONES VOTO 20231022
ELECCIONES VOTO. | AFP

Un poco más tarde del horario que habían anticipado sus responsables de prensa, el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa llegó a votar este domingo a la Escuela Número 34 en Tigre. Rodeado por decenas de personas que lo saludaban y le pedían las selfies de rigor, Massa recorrió unos 200 metros hastas u mesa de votación, en la que debió esperar varios minutos porque justo en ese momento había unos cuantos votantes delante suyo, y cuando salió habló con los periodistas, respondiendo algunas preguntas, todo en un marco de cautela y sin definiciones puntuales.

"El lunes la Argentina sigue", señaló cuando los periodistas le preguntaron que esperaba para mañana. "Vamos a seguir trabajando para cuidar a todos los argentinos, cuidar el trabajo de los argentinos", indicó el jefe de Hacienda, tratando de transmitir tranquilidad sobre la expectativa que vincula los resultados electorales con el candente tema inflacionario y cambiario.

ELECCIONES VOTO 20231022

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa se limitó a contar que luego de votar se dirigiría a almorzar con su familia en casa de sus padres, evitó confirmar a que hora iría al búnker de Unión por la Patria, y explicó cuando le preguntaron si confiaba en llegar al ballottage que "es un error hablar a esta hora de resultados, hay que esperar lo que decidan las urnas y la gente, así esperaremos con responsabilidad esos resultados"."Entre todos tenemos que transmitir tranquilidad, ayer estuvimos trabajando y seguiremos el lunes porque nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos", reiteró el ministro, que había esperado unos 45 minutos en la Escuela N° 34 para poder cumplir con su voto.

"Les pido a todos que vayan a las urnas y expresen su opinión", señaló, considerando que "para la Argentina es un día muy importante: hay cuatro o cinco minutos en el cuarto oscuro que representan la definición del futuro de los próximos cuatro años en el país".

ELECCIONES VOTO 20231022

Luego enfatizó que la participación ciudadana a lo largo de la mañana "ha sido buena y demuestra la vocación democrática del pueblo argentino", confiando en que cuando avanzara la tarde "se irá consolidando esa participación". Habló también de los argentinos que votaban desde el exterior, y llamó a "tener esperanza, porque tenemos la convicción de que desde el 10 de diciembre hay enormes desafíos que resolver".

Luego, siempre acompañado por su esposa Malena Galmarini, con la que compartía mates, Massa regreso a su camioneta y cerró así su votación de este domingo, una jornada en la que pone en juego buena parte de su futuro político y de gestión.