ACTUALIDAD

En el cumpleaños de Esteban Bullrich, se multiplicaron los saludos: “Un ejemplo para todos”

El exsenador nacional fue diagnosticado con ELA en abril de 2021, algo que cambió su vida para siempre y lo obligó a renunciar a su banca en el Congreso.

Esteban Bullrich
El 9 de diciembre de 2021, el senador nacional Esteban Bullrich participa de su última sesión en la Cámara alta antes de renunciar a su banca debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo aqueja. | NA

El exsenador nacional Esteban Bullrich cumplió 53 años este jueves 26 de mayo y los referentes de la política enviaron conmovedores mensajes en los que destacaron la “fortaleza” del antiguo legislador que debió renunciar a su banca en el Congreso por padecer esclerosis múltiple amiotrófica (ELA).

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal deseó un feliz cumpleaños al exministro de Educación durante la administración de Mauricio Macri y manifestó: “Tu fortaleza y determinación son un ejemplo para todos los que creemos que sí es posible una Argentina distinta. Gracias por todo lo que haces, te queremos mucho”.

Cumpleaños Esteban Bullrich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, el diputado por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy cumple años una persona que es un ejemplo de fortaleza y valores”. “¡Feliz cumple, Esteban Bullrich! ¡Que pases un día rodeado de amor!”, deseó.

Cumpleaños Esteban Bullrich.

Otros miembros del Congreso enviaron su mensaje al exsenador, tales como la diputada nacional por la Coalición Cívica Paula Oliveto, quien indicó que Esteban Bullrich sigue “honrando la vida”. “Que el amor y la energía de todos nosotros, te llegue en este día tan especial”, manifestó.

Además, el exsenador de la Provincia de Buenos Aires Joaquín De la Torre se sumó a la ola de saludos y expresó: “Hoy cumple un grande que me honra con su amistad. ¡Feliz cumpleaños, Esteban Bullrich!”.

Esteban Bullrich y Joaquín De la Torre.
Joaquín De la Torre y el exsenador Esteban Bullrich.

El mensaje de De la Torre se da luego de que el exmiembro del Congreso nacional haya apoyado su renuncia a la Cámara alta de la Provincia de Buenos Aires luego de que el gobernador Axel Kicillof haya acordado con Juntos por el Cambio nombrar a Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense.

Al respecto, Bullrich expresó: “Destrabar negociaciones por cargos nos pone en la misma vereda de lo que dijimos venir a combatir. Tenemos la obligación de ser mucho mejores que esto”.

Esteban Bullrich y Joaquín De la Torre.
El mensaje de Bullrich por le acuerdo entre Juntos por el Cambio y Axel Kicillof.

Qué es la ELA

Esteban Bullrich cumple 53 años y desde abril de 2021 enfrenta las consecuencias de padecer ELA, una difícil enfermedad que lo llevó a renunciar a su banca en el Senado de la Nación.

Esta enfermedad ataca las neuronas motoras que se encuentran en el cerebro y en la médula espinal, células nerviosas que controlan el funcionamiento de los músculos. De esta manera, los mensajes que envía el cerebro a las diferentes partes del cuerpo comienzan a fallar.

REPORTAJE A ESTEBAN BULLRICH 20220505
Esteban Bullrich impulsó la campaña "No estoy borracho, tengo ELA".

En consecuencia, la ELA produce debilidad, rigidez y atrofia en los músculos, hasta avanzar sobre los órganos vitales, produciendo a largo plazo la muerte de quien la padece.

“La ELA es complicada de diagnosticar porque no hay un marcador que salga en un análisis y te confirme la enfermedad, entonces siempre es largo”, explicó Bullrich en una entrevista con Jorge Fontevecchia.

Esteban Bullrich viajó a las Cataratas del Iguazú: “Importa todo lo que sí puedo hacer”

Así, indicó que la manera que encontró para aprender a vivir con la enfermedad fue poner el foco en lo que sí puede hacer. “Siempre tuve la decisión de prestarle atención y agradecer todo lo que sigo pudiendo hacer, a pesar del paso del tiempo. Ahora juego mucho al ajedrez”, concluyó.

RdC