ACTUALIDAD
EL "CASO RUBIALES"

"En Ibiza celebraremos la boda de Jenni Hermoso y Luis Rubiales": el nuevo video del vestuario de España tras el polémico beso

Dentro del vestuario de las jugadoras de la selección campeona del mundo, Rubiales aseguró que en Ibiza se casaría con Hermoso, a quien besó sin consentimiento.

Nuevo video que complica a Luis Rubiales g_20230830
“En Ibiza celebraremos la boda de Jenni Hermoso y Luis Rubiales”, dijo el dirigente. | Captura

Luego del beso sin consentimiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol​, Luis Rubiales, a una de las campeonas, Jenni Hermoso, que empañó el triunfo de su selección en el Mundial Femenino de Australia, se conocieron nuevas imágenes del vestuario tras el polémico suceso.

El video que se viralizó en los últimos días pertenece a una transmisión en vivo realizada por la delantera Salma Paralluelo desde los vestidores del equipo, donde está también Luis Rubiales. En las imágenes se observa a Rubiales abrazando a Jenni Hermoso, la máxima goleadora histórica de la selección, quien recibió el polémico beso durante la premiación.

El material comienza con la voz de una de las jugadoras exclamando “¡nos vamos de boda!”, haciendo referencia al vínculo entre Rubiales y Hermoso, quien afirmó que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión" cuando recibió el beso del dirigente, y que a su juicio se trató de "un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comentario sobre el casamiento no recibió respuesta, ya que el grupo discutía la posibilidad de viajar de vacaciones a Ibiza, un plan complejo para varias futbolistas, que expresan que mantienen compromisos con sus clubes. Rubiales afirma que harán lo posible para interceder y ayudarlas a irse de vacaciones, hecho que las campeonas del mundo festejan con euforia.

En ese momento, las jugadoras comenzaron a saltar y a gritar en coro: “¡Ibiza, Ibiza, Ibiza!”. El canto fue interrumpido por Rubiales, quien vuelve sobre el comentario inicial que no había recibido réplica y exclama: “Allí celebraremos la boda de Jenni y de Luis Rubiales”. Para ese entonces, Hermoso ya se había soltado del abrazo.

En consideración de la sonrisa de Hermoso en este video y en otro que se viralizó previamente, donde se la ve dentro de un micro bromeando con sus compañeras sobre el beso, los detractores de su denuncia aprovecharon para desestimar el caso de acoso sexual que denunció la jugadora que acababa de salir campeona. Incluso, una fuente del entorno del dirigente definió las imágenes como “oro en polvo” para que se defienda de la acusación en su contra.

Jenni Hermoso, la campeona mundial que se convirtió en símbolo contra el sexismo en el futbol

El dirigente se negó a renunciar al mando de la RFEF, pero la FIFA lo suspendió provisoriamente de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional” hasta dictar una resolución del proceso disciplinario abierto por el suceso. Según el diario británico Daily Mail, el organismo analiza una sanción de 15 años para Rubiales, máximo castigo permitido en los estatutos.

El lunes, centenares de mujeres se manifestaron en el centro de Madrid al grito de "no es un pico, es una agresión" y la fiscalía abrió una investigación preliminar contra Rubiales por un "presunto delito de agresión sexual".

Además, las imágenes del beso suscitaron un sinfín de críticas y reacciones de condena nacionales e internacionales dado que, a pesar de que la jugadora tardó varios días en reconocer la agresión, el beso fue a la fuerza, con el hombre sosteniendo la cabeza de la deportista con ambas manos.

 

Otros escándalos de Luis Rubiales

La prensa europea publicó este martes fotos de la mansión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, donde el ahora asediado dirigente futbolístico habría celebrado "fiestas sexuales" con otros delegados de la FEF y muchas chicas en la localidad de Granada.

Se trata de la lujosa "Villa Luxury Paradise", ubicada frente al mar en las colinas del exclusivo barrio de Salobreña, destinada al uso exclusivo del dirigente. Una vecina dijo que la villa en la costa mediterránea era propiedad de una empresaria italiana y que durante los confinamientos por la pandemia había ruidos "molestos". "Pero no llamamos a la policía porque ese no es el tipo de vecinos que somos", aclaró.

"Recuerdo que cuando él estaba aquí, el ruido era una locura", dijo un vecino. "Boom, boom, boom hasta la madrugada, había mucha música, bebida y muchas chicas. Podía oírlos a todos reír y divertirse hasta las cinco o seis de la mañana. Estuvieron aquí un par de días".

rubiales hermoso
El polémico beso que le dio el dirigente a la jugadora en la boca durante la entrega de medallas

El tío de Luis, Juan Rubiales, sin embargo, dijo ante un juzgado que la misión servía para "hacerle la vida fácil al presidente, lo que implicaba organizar y coordinar viajes, agenda, relaciones institucionales y organización de la junta directiva”. En la audiencia se supo que Rubiales organizó fiestas sexuales con mujeres llevadas por su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, exfutbolista y propietario de un hotel en la zona.

"Un grupo de ocho o diez chicas jóvenes fueron invitadas por el amigo del presidente", asistieron a las "orgías" con el pretexto de un "evento de trabajo", con los honorarios "pagados" por la federación de fútbol, dijo Juan Rubiales. En venganza por su declaración, Rubiales despidió a su tío de su cargo como jefe de gabinete de la sede de la FA Madrid.

Asimismo, Rubiales negó las acusaciones, insistiendo en que la impresionante villa fue utilizada para albergar una reunión de trabajo y que simplemente había habido "una barbacoa y una paella con personas de diferentes géneros".

El drama de la madre de Rubiales: cree en su hijo, hizo huelga de hambre y terminó internada

Por otra parte, el controvertido dirigente fue denunciado por varias mujeres de misoginia y abuso sexual. La directora de marketing de la Asociación de Futbolistas de España, Tamara Ramos, describió un ambiente laboral difícil y agresivo, donde se vio sometida a tratos inaceptables mientras desempeñaba sus funciones. 

Ramos afirmó la semana pasada que Rubiales le preguntó qué color de ropa interior usaba mientras estaba en la asociación, antes de que él se fuera en 2017. "Al principio teníamos buena relación porque él se mostraba como muy víctima, a mí me daba hasta pena", relató y agregó: “Pero ya luego... Sí, sobre todo empezó cuando me quedé embarazada. Las mayores vejaciones las sufrí durante mis embarazos".

 

ML / ED