ACTUALIDAD
Info Chaco

En Resistencia, se inauguró el primer monumento en honor a sobrevivientes de la gesta de Malvinas

Uno de los ejes de gestión que se propuso la Municipalidad de Resistencia, encabezada por el intendente Gustavo Martínez, es la de malvinizar la ciudad.

CHACO 2022
El monumento propone malvinizar la ciudad, recordando con orgullo a los héroes que participaron del conflicto bélico en el Atlántico Sur y que luego de su regreso de las Islas sufrieron el olvido. | Municipalidad de Resistencia

En Resistencia, capital del Chaco, se descubrió el primer monumento de Argentina a ex combatientes que regresaron con vida de la Guerra de Malvinas. La obra, emplazada en el acceso suroeste de la Ciudad, intersección de la avenida Malvinas Argentinas y la Ruta 11, se denominó “Memoria y Gratitud” y fue esculpida por Manuel Campos.

Uno de los ejes de gestión que se propuso la Municipalidad de Resistencia, encabezada por el intendente Gustavo Martínez, es la de malvinizar la ciudad, recordando con orgullo a los héroes que participaron del conflicto bélico en el Atlántico Sur y que luego de su regreso de las Islas sufrieron el olvido.

Los que volvieron

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Intendente sostuvo que “fue una alegría inaugurar un monumento tan especial en el cual están tallados los veteranos de guerra que volvieron de Malvinas, en un reconocimiento que engloba a 1245 ex combatientes que lucharon en los distintos regimientos y fuerzas armadas del país”, y agregó que “esto es un reconocimiento permanente a los chaqueños que volvieron y que defendieron los colores de la patria”.

“Al igual que aquellos a los que les rendimos los mayores honores porque dejaron su vida en Malvinas, queríamos que los que volvieron vivos tengan un reconocimiento en este monumento que tiene su nombre tallado”, expresó.

No existe en Argentina ningún monumento que hable de ellos, los que fueron y volvieron de Malvinas”, aseguró y añadió que “el Estado tiene que brindar el reconocimiento que se merece cada hombre y cada mujer por la patria sin esperar nada a cambio”.  

El primero de Argentina

El encargado de esculpir el monumento, Manuel Campos, manifestó que “este monumento es el primero en Argentina que recuerda a los ex combatientes que regresaron y fue un placer homenajear a aquellos jóvenes chaqueños que pusieron su vida en juego para defender la soberanía de la Argentina”.