ACTUALIDAD
Investigan la causa de muerte

Encontraron muerto al intendente de Tabossi en un campo de Entre Ríos: había pedido una escopeta prestada

El cuerpo tenía un disparo. Rogelio Frigerio y Gustavo Bordet lo despidieron en sus redes sociales.

Néstor Landra
Néstor Landra | Twitter

El intendente de Tabossi, Néstor Landra, de 54 años, fue encontrado muerto este sábado 27 de enero en Entre Ríos. Los investigadores sospechan que se trató de suicidio. Su cuerpo fue hallado en una zona rural con un disparo. El jefe comunal había ido a la mañana a pedirle prestada una escopeta a un amigo para supuestamente ir de caza.

Como Landra no contestaba a su celular durante varias horas la familia dio aviso a la policía, quien inició una búsqueda. Los investigadores lo encontraron en medio del camino entre Tabossi y Viale, unos 50 kilómetros al este de Paraná, según señalaron medios locales.

El cuerpo tenía un disparo y estaba apoyado sobre un árbol.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras conocerse la noticia, el gobernador Rogelio Frigerio y su antecesor Gustavo Bordet, cuyo gabinete integró Landra, lo despidieron con sentidos mensajes. "Lamento profundamente el fallecimiento de Néstor Landra, intendente de Tabossi. Mi acompañamiento en este difícil momento a su familia, amigos y a todo su pueblo que hoy lo despide", escribió Frigerio.

Despedida a Néstor Landra

Despedida a Néstor Landra

Bordet, por su parte, compartió: "Con una gran consternación nos toca despedir hoy al Topo Landra. Un hombre de la política, del peronismo y de su pueblo, Tabossi, del cual era intendente. Un funcionario muy comprometido y activo. Mis más profundas condolencias a su familia".

Quién era Néstor Landra

Néstor Landra fue elegido cuatro veces intendente de su localidad y luego fue secretario de Transporte durante la gestión de Gustavo Bordet. En junio pasado renunció a su cargo.

Murió Rubén Marín: el histórico dirigente del peronismo que fue cuatro veces gobernador de La Pampa

"A partir de hoy cierro una etapa de gestión, de lucha, de trabajo diario, para volver a casa; a mi pueblo, al lugar donde todo comenzó, con compromiso claro de prestar servicio como empleado, en el Municipio de mi querida Tabossi", manifestó Landra durante su campaña mientras era parte de la jefatura de Rentas de esa pequeña localidad, de 1.542 habitantes.

En las últimas elecciones, en la interna enfrentó a su prima, Liliana Landra. "Tenemos numerosas diferencias que obedecen tanto a decisiones institucionales, como a gestiones simples, demostrando que no somos lo mismo y no tenemos el mismo camino. Como ustedes saben, mi estilo es otro y soy fiel a ello", decía entonces. Finalmente se impuso en la interna de Todos por Tabossi, y luego se convirtió en intendente del municipio de Tabossi.

 

RB/ff