ACTUALIDAD
retroexcavadora anfibia

Ensenada: el intendente compró una maquina para hacer dragados y se hundió en el río

El municipio a cargo de Mario Secco celebró la llegada de una máquina anfibia para drenar y sanear arroyos, que obtuvo con una “licitación muy grande”. Pero al día siguiente, durante una obra, volcó y debió ser sacada del agua.

Compraron costosa máquina anfibia y se hundió en el debut 20210603
Compraron costosa máquina anfibia y se hundió en el debut | Cedoc Perfil

El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció el pasado lunes 1 de junio la compra de una costosa máquina excavadora para drenar y sanear los arroyos de la ciudad “de manera más eficiente”, pero a menos de 24 horas de su estreno el vehículo se hundió.

“Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es una máquina anfibia”, había festejado el intendente.

Según trascendió, la compra del vehículo se trató de una gestión del municipio que requirió de una “licitación muy grande”, cuya concreción demandó “mucho tiempo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De ese modo, el funcionario había anticipado que la máquina, marca Liugong, iba a ser llevada a un corralón esa misma noche, para luego ponerse en funcionamiento al día siguiente.

Sin embargo, tras ser puesta en función en le primer día de trabajo, la máquina “sufrió un vuelco” y se hundió en un cauce mientras operaba en las cercanías del Club Regatas.

Compraron costosa máquina anfibia y se hundió en el debut 20210603

Tras el incidente, debieron realizar un gran operativo para retirar el vehículo del arroyo y desde el municipio se manifestaron al respecto: "Sufrió un vuelco, no es la primera vez que ocurre este tipo de accidente; la retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones".

Por su parte, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Secco llevó tranquilidad a los vecinos al decir que se llevó rápidamente adelante un operativo para extraerla del agua y que “ya le están haciendo el correspondiente service y no hubo ningún daño”.

A pesar del disgusto, el intendente de Ensenada explicó que “la retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones” y aseguró que la máquina volverá pronto a sus trabajos de limpieza de canales, arroyos y zanjones de la ciudad.

Por último, aseveró que “hoy mismo (por ayer), junto a su maquinista, iniciará los trabajos en la canaleta de la Isla Santiago”, a la vez que agradeció “a todos los vecinos que se preocuparon por el accidente”.

CFT/FL