POLITICA

"Si quieren venir, que vengan": la desafortunada cita a Galtieri de un intendente kirchnerista

Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, cuestionó a la oposición y a la Justicia con una frase que dio que hablar.

SECCO
Mario Secco, intendente de Ensenada, junto a Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner. | Twitter @marioseccoOK

Mario Secco, intendente de Ensenada, pronunció una desafortunada frase en el acto del que participó junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y otros integrantes principales del Frente de Todos. Secco utilizó una frase muy similar a la dicha por el dictador Leopoldo Galtieri: “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”.

Se trata de la frase que Leopoldo Fortunato Galtieri dijo desde Plaza de Mayo sobre la Guerra de Malvinas, dirigida hacia el Reino Unido en medio del enfrentamiento por la soberanía de las Islas.

“En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”, manifestó Secco en su discurso. Y, al referirse a la oposición, agregó: “Tendrán la Justicia del lado de ellos, el poder económico y los medios, pero jamás tendrán el amor del pueblo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, dio su apoyo al gobierno por su gestión durante la pandemia y cuestionó: “¿Qué hubiese sido de nosotros en este año de pandemia si no tuviéramos a Alberto y a nuestro gobernador? ¿Se imaginan si hubiesen estado Vidal y Macri, que abandonaron nuestras ciudades y nos persiguieron?”,  planteó el intendente.

“Ellos abandonaron la salud, no nos dieron ni un jarabe en cuatro años para los pibes. Abandonaron la educación. Nos tuvimos que hacer cargo de las 60 escuelas, ni un pizarrón para un aula. Hablaban de la seguridad y ni un litro de nafta nos dieron para los patrulleros”, reclamó Secco.

El pueblo de Ensenada, dijo, fue “perseguido por sus pensamientos”, y allí la oposición “tuvo la peor derrota en la provincia de Buenos Aires, para que aprendan que el pueblo jamás se rinde”, remarcó el mandatario.

Alberto Fernández: "Que la Justicia no use sentencias para favorecer a sus candidatos"

La foto de unidad del Frente de Todos en Ensenada

Con un muy fuerte discurso contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad de las escuelas, "las tapas" de algunos diarios opositores a su gobierno y contra el macrismo y el mercado, el Presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la unidad en el Frente de todos.

Acompañado de Cristina Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa, entre otros funcionarios, el acto fue en la localidad de Ensenada, en el marco del anuncio de construcción de viviendas en distintas provincias, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Jorge Ferraresi.

"Yo les pido por favor, que saquen esta foto y no se olviden nunca. Estamos convencidos de lo que hay que hacer en Argentina. No hay tapa de diarios ni sentencia judicial que no nos deje poner de pie a la Argentina. Esta es la foto de la unidad", afirmó el jefe de Estado.

ag / ds