ACTUALIDAD
Video

Escrache a Filmus en un vuelo: "¿No te da vergüenza? Deberías estar volando por AeroCámpora"

Un pasajero increpó al secretario de Malvinas cuando volvía de una reunión de la ONU en Nueva York. El funcionario explicó que Naciones Unidas mandó los pasajes y por eso viajó por American Airlines y en primera clase.

Escrache Daniel Filmus g_20210626
Escrache a Daniel Filmus cuando volvía en avión de una reunión de la ONU en Nueva York. | Captura

Cuando volvía de participar de la exposición en la sesión en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, fue escrachado en el vuelo de regreso: "¿No te da vergüenza? Deberías estar volando por AeroCámpora".

Un pasajero increpó al funcionario nacional que estaba sentado en uno de los asientos de primera clase de un avión de American Airlines. Según explicó Filmus, Naciones Unidas mandó los pasajes.

El video de poco más de un minuto se viralizó rápidamente. Allí se observa al secretario de Malvinas, que estuvo en Estados Unidos para acompañar la exposición de la Argentina en el comité de Descolonización por la Causa Malvinas, que estaba sentada en su asiento con el barbijo y los auriculares puestos.

En ese momento se acerca un joven, a quien nunca se le ve la cara, que lo increpó y grabó la escena con su celular: "Nos están hundiendo, nos están haciendo pobres. Hace un año y medio que no laburo Daniel. Te debería dar vergüenza. No sabés lo que es que un pibe de mi edad se quiera ir del país por culpa de gente como ustedes. Son una lacra".

Por su lado, Filmus respondió: "Laburamos todos los días. Nos matamos laburando todos los días". A lo que el pasajero insistió: "No, no están laburando, están robando como hicieron los últimos doce años y como van a seguir haciendo. Porque el proyecto de país que tienen es ese, Filmus. La próxima vez que te subas a un avión americano te debería dar vergüenza. Viajá en AeroCámpora hdp".

Filmus: "Nadie habló a favor del Reino Unido sobre las Malvinas"

 

El funcionario había viajado a Nueva York para participar del comité de Descolonización por la Causa Malvinas. Según consignó TN mediante voceros de Filmus, no viajó por Aerolíneas Argentinas porque la empresa estatal no vuela directamente a Nueva York. En cuanto al pasaje en primera clase, explicaron que "fue asignado automáticamente, tal como indica el decreto 1190/2004, donde se fijan todas las pautas de misiones oficiales al extranjero".

Tras participar del comité, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur señaló que la adopción por consenso de una nueva resolución de las Naciones Unidas sobre la Cuestión Malvinas "refleja la voz de la comunidad internacional en su genuina aspiración de que la disputa de soberanía pueda ser solucionada a la mayor brevedad posible de modo pacífico".

Filmus se refirió así a la decisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24) que adoptó hoy una nueva resolución, como todos los años desde 1983, en la que llama al Reino Unido y la Argentina a retomar las negociaciones para encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Filmus acompañó a Solá en su exposición en la sesión en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y luego ambos compartieron una conferencia de prensa conjunta.

ED CP