jueves 13 de agosto de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia
martes 17 marzo, 2020

Escupió a un periodista al grito de "tengo coronavirus" y terminó detenido

Sucedió en la estación de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires. El agresor fue obligado a realizarse un estudio para determinar si estaba infectado.

El incidente en la Terminal de micros de Retiro. Foto: Captura de Video
martes 17 marzo, 2020

Un cronista de Crónica TV que realizaba un informe desde la estación de micros de Retiro fue atacado por un joven que, luego de insultarlo, le tosió, lo escupió y le dijo que tenía "coronavirus". Por el hecho, el agresor terminó detenido.

Según consignó el sitio web de Crónica, el ataque sucedió mientras Marco Bustamente entrevistaba a un ciudadano chileno, que regresaba a la ciudad de Santiago. En ese momento, un joven se acercó a las cámaras de televisión con insultos, les dijo "deja de mentir" y les advirtió que tenía "coronavirus" para luego toser y estornudar sobre el movilero. Todo la situación quedó registrada ante las cámaras ya que la cobertura estaba siendo transmitida en vivo.

Luego del episodio, Bustamente solicitó la presencia de la Policía y recorrió la estación en busca de un agente. Además, pidió los presentes su testimonio ya que habían sido testigos de la situación. El joven fue demorado y se le realizó el protocolo para determinar si realmente estaba infectado.

El hecho tuvo lugar en el marco del aumento de contagios en el país. Este lunes, a los 56 infectados por coronavirus en Argentina en se sumaron 9 casos nuevos, y suman un total de 68 enfermos por el virus. "Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", detallaron desde el Ministerio de salud este lunes.

Se trata de 4 pacientes en la Provincia de Buenos Aires, 3 en en Chaco y 2 en la Ciudad de Buenos Aires. De todos ello, 8 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otro caso "se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados", dijeron desde el Ministerio de Salud. Respecto de los cuatro casos en la Provincia de Buenos Aires, las autoridades ampliaron que se trata de tres varones, y una mujer del grupo etario entre 40 y 65 años.

Coronavirus: radiografía de los 56 casos confirmados en Argentina

En cuanto a las zonas de riesgo, el reporte menciona a los países de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil. Y suma: "Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5086

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.