ACTUALIDAD
CULTURA

"Espacio y Trazo, desde el arte a la arquitectura", una muestra digital que incluye obras de Clorindo Testa

El área cultural de la Cámara de Diputados presenta esta exposición cuya finalidad es “abrir miradas posibles sobre ambas disciplinas”. Las obras artísticas podrán visualizase, hasta el jueves 29 de julio, a través de las redes oficiales y el portal web la institución organizadora.

Muestra digital 20210720
Muestra digital “Espacio y Trazo, desde el arte a la arquitectura | Muestra digital

La Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación presentó la muestra digital “Espacio y Trazo, desde el arte a la arquitectura”, cuyo objetivo central es “abrir miradas posibles sobre ambas disciplinas”. Las obras artísticas, entre ellas las de Clorindo Testa, pueden visitarse, hasta el jueves 29 de julio, a través de las redes oficiales y el portal web la institución organizadora.

Para desarrollar la muestra se convocó a un conjunto de nueve artistas que desde sus obras logran conectar el arte y la arquitectura, algunos de ellos desempeñan ambas profesiones de manera simultánea. La figura central de la exposición es la del arquitecto y artista plástico Clorindo Testa (1923 – 2013), con varias de sus obras y material fílmico cedidos por la fundación homónima.

Muestra digital 20210720

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de los artistas convocados “se buscó encontrar el punto de unión entre estas dos disciplinas, que tienen muchos puntos de contacto como el espacio y la trama urbana”, explicó a PERFIL Andrea Tettamanti, una de las dos curadoras de la muestra.

La obra de Testa abre la muestra, dado que sus ideas, tan innovadoras como actuales, han sido un ejemplo indiscutible de un pensamiento conceptual donde ambas artes son inseparables. Al respecto Tettamanti expresó: “Es impresionante lo actual que está la obra y el pensamiento de Clorindo Testa” y agregó que “en algunas series de sus obras hay algo también lúdico, es un trazo que quería decir muchas cosas”.

Muestra digital 20210720

El equilibrio, la sensibilidad y la armonía unen naturalmente al arte y arquitectura. En este sentido, la representación del espacio urbano ha sido un punto abordado por el arte a través de la historia, a través de distintos estilos y movimientos artísticos, explican los organizadores a través de un comunicado.

Además de las obras del consagrado arquitecto y artista, participan de la muestra Andrea Fried, Fabian Attila, José Luis Bertot, Lidia Ferreiro, Emilio Reato, Claudio Gallina, Horacio Sanchez Fantino, José María Bayala y Pancho Spinetto.

Muestra digital 20210720

La exposición virtual se complementa con videos y charlas informales con los artistas, así como una instancia de conversatorio el día de su inauguración (20 de Julio) en la que participarán algunas de los artistas y las curadoras de la muestra, Andrea Tettamanti y Daniela Zattara.

La muestra podrá ser visitada a través de las redes oficiales y el portal web de la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.