ACTUALIDAD
HOSPITAL DE MORÓN

Estaba embarazada, le diagnosticaron cólicos y tenía peritonitis: investigan la muerte de una joven de 29 años

La familia de Laurinda Contreras denunció lo sucedido con la mujer, que ya había sido atendida en el mismo centro de salud semanas antes.

Hospital de Morón
El Hospital de Morón, donde falleció la joven. | Twitter Municipio de Morón

Laurinda Contreras tenía 29 años, estaba embarazada, y falleció el pasado 23 de mayo en el Hospital de Morón luego de que le diagnosticaran “gases y cólicos” que, todo indica, era en realidad una peritonitis. Su familia denuncia que se trató de un caso de mala praxis, en el que perdió a su bebé y luego murió.

La denuncia fue radicada por el papá de la víctima, que es docente en Ituzaingó. De acuerdo a la presentación, informó el medio local Primer Plano Online, Laurinda Pilar Contreras cursaba su quinto mes de embarazo y el pasado 28 de abril se presentó en el nosocomio con “fuertes dolores abdominales”.

En esa ocasión, fue asistida en la guardia de obstetricia, “le realizaron análisis de sangre y orina, y una ecografía para saber cómo se encontraba él bebe”. Le dijeron que estaba deshidratada, consta en la denuncia, le colocaron un suero y calmantes; y fue enviada a su casa. “Le dijeron que eran gases y cólicos”, relató su familia sobre ese diagnóstico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Delincuentes con batas": una mujer y su bebé murieron en el parto porque los médicos tardaron en atenderla 

La trágica muerte de Laurinda Contreras

El 22 de mayo pasado, Laurinda volvió a sentir malestares. Fue al mismo hospital de Morón y, al examinarla, confirmaron que su bebé ya no tenía signos vitales. A ella le realizaron “una operación de emergencia debido a que continuaba presentando fuertes dolores”.

La joven pasó la noche en el lugar y al día siguiente, el martes 23, el personal médico le informó a la familia que Laurinda había tenido “varios infartos” y que no respondió a las tareas de reanimación.

El miércoles 24, dijo la familia, les entregaron los certificados de defunción de Laurinda y su bebé, pero no les habrían dado ninguna explicación. Si bien se deben aguardar los resultados de la autopsia, se cree que la joven sufrió una peritonitis que no fue detectada.

Condenaron a dos médicas por mala praxis luego de la muerte de una nena de 9 años 

En el caso tomó intervención la Dirección del Hospital de Morón, desde donde se inició un sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad del equipo médico, mientras que en la investigación interviene la Fiscalía Nº 6 de Morón.

Para esclarecer el caso se solicitó la historia clínica de la paciente, que fue entregada en las últimas horas. El caso es investigado bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

AG / ED