ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Evacuaron la ex "escuela shopping" por un desperfecto eléctrico

No se registraron heridos. Una auxiliar fue asistida por el SAME por inhalación del humo. Esto lo generó un tablero de luz que sufrió una sobrecarga.

Incendio en la Escuela Nº 16 Presidente Mitre
Incendio en la Escuela Nº 16 Presidente Mitre | Agencia Telam

Una escuela en la Ciudad de Buenos Aires tuvo que evacuar a los alumnos y los trabajadores. Esto fue por un desperfecto técnico de la empresa Edesur que generó humo en las inmediaciones del edificio.

"Todos los estudiantes y el personal de la escuela se encuentran fuera de peligro. No hubo heridos", informaron desde el Ministerio de Educación porteño. En cambio, desde la Unión de los Trabajado de la Educación indicaron que "una auxiliar que está en el Ramos Mejía porque inhaló humo".

"Un transformador la empresa Edesur que se encuentra en el frente de la escuela 16 DE 2 en el barrio de Once sufrió una sobrecarga y por precaución se procedió a la evacuación del establecimiento", informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los pocos minutos llegó personal de Bomberos y el SAME. Mientras tanto, la comunidad del colegio esperaba en la plaza 11 de Septiembre. "Ante el incidente, los directivos llamaron inmediatamente al 911 indicando que salía humo de un tablero eléctrico de la empresa Edesur que se encuentra fuera de la institución, sobre el frente de la escuela", informó el Gobierno porteño.

Después de los incidentes, las autoridades denunciaron a Edesur por la falla. La compañía envió también una dotación a arreglar los desperfectos. En tanto, desde la cartera que conduce Soledad Acuña aclararon que "es un problema de la empresa" y que "los tableros del interior del edificio están intactos".