POLITICA
Cruce al kirchnerismo

Soledad Acuña: "El Ministerio de la Mujer solo sirvió como caja para la militancia"

La ministra de Rodríguez Larreta salió a respaldar la eliminación de dicha cartera y a cuestionar duramente al kirchnerismo por reclamos sindicales que impidieron "el derecho a la educación".

Soledad Acuña: "Tengo el aval de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri para mi candidatura"
Soledad Acuña: "Tengo el aval de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri para mi candidatura" | @Soledad_Acunia

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se sumó a la polémica por el Ministerio de la Mujer, luego del cruce entre su titular Ayelén Mazzina y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al decir que dicha cartera "solo sirvió para la creación de cargos políticos y como caja para la militancia".

En un hilo de Twitter, Acuña salió al cruce del kirchnerismo, sin mencionar directamente a Mazzina, pero en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: "Me hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de las miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena. No nos quedamos en la retórica y abrimos las aulas, también por una cuestión de género".

Ayelén Mazzina criticó a Rodríguez Larreta por prometer cerrar el Ministerio de la Mujer: "No es lo mismo una secretaría"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acuña también habló de los paros docentes de sindicatos kirchneristas: "Tampoco los escuché oponerse al paro docente que organizaron los sindicatos kirchneristas para impedir el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades que se construye en las aulas".

"Hay que poner fin, de una vez, a los relatos. Desde su creación, el Ministerio de la Mujer solo sirvió para la creación de cargos políticos y como caja para la militancia", disparó.

Y concluyó: "Hablar de igualdad de género no debe ser solo una expresión de deseo para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Debe ser una meta clara a alcanzar con políticas públicas que generen oportunidades reales y transformen la vida de las mujeres".

Los dichos de Rodríguez Larreta sobre el Ministerio de la Mujer

Sus declaraciones se dan justo después de que Rodríguez Larreta manifestara su intención de cerrar el Ministerio de la Mujer, con la idea de reducir a la mitad la cantidad de ministerios actuales si es elegido presidente este 2023.

“No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaria. El ministerio, lo único que pone es más burocracia”, había asegurado el jefe de Gobierno porteño.

La respuesta de Ayelén Mazzina a Larreta 

Por esos dichos del candidato del PRO, Mazzina salió a responderle rápidamente: "Hace tiempo que Larreta y ese sector viene insistiendo con el cierre del Ministerio (de las Mujeres, Género y Diversidad). Hay que entender la profundidad de a dónde se quiere llegar con esto", advirtió en diálogo con la radio Futurock, donde también dijo que su cartera "se ganó al calor de las luchas feministas".

JD /