El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quedó envuelto en otra polémica por criticas al periodista encargado de la agenda religiosa de Clarín, Sergio Rubín, quien afirmó en una columna dominical que el Papa Francisco se había disgustado con el presidente Alberto Fernández por la elección del ex jefe de Gabinete kirchnerista al ejecutivo nacional. "Exegeta del Santo Padre. Que audacia", le espetó el funcionario al periodista.
Aníbal Fernández sigue siendo noticia por sus cruces con personajes ligados a los medios de comunicación. En este caso fue el turno Rubin, un periodista que cubre la temática de la Iglesia Católica y la agenda religiosa en Clarín. En una nota que fue publicada este domingo el escriba manifestó que el Papa Francisco quería evitar reunirse con Alberto Fernández antes de las elecciones del 14 de noviembre.
Posteriormente, expresa que además de la inminencia de las legislativas hay otras razones que causaron "disgusto" en el Sumo Pontífice y que también pesaron en la decisión de no recibir al presidente el 29 y 30 de octubre con motivo de un encuentro del G-20 en Roma.
"El último gran disgusto, dicen en su cercanía, fue la vuelta al Gabinete de Aníbal Fernández, un hombre cuestionado por los curas villeros que creen que favorece la droga en los barrios populares", escribió Rubin en su nota titulada "Afirman que el papa Francisco pone reparos para reunirse con Alberto Fernández antes de las elecciones".
La afirmación de Rubin no pasó desapercibida para el ministro de Seguridad que nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para meterse en otra polémica. "Coraje Sergio Rubín, de análisis más que módico. Clarín. Sin ser genio, SS no recibe gobernantes o políticos en procesos electorales (observo) ¿Enojo de SS porque el presidente se endureció o me sumó al gabinete? Enorme Rubin: exegeta del Santo Padre. Que audacia", twitteó Fernández en la red del pajarito.
Dentro de su mensaje, Fernández le achacó a Rubin ser audaz al querer interpretar al Santo Padre y además cuestionó el análisis del periodista por "módico". Nuevamente y a pocas semanas de haber asumido, el ex intendente de Quilmes decidió llevar su diatriba al terreno de las redes sociales.
La polémica con Nik
La semana pasada, el funcionario estuvo en el medio de la tormenta mediática por un cruce twittero con el dibujante Cristian Gustavo Dzwonik, conocido por su seudónimo Nik. Allí Fernández deslizó el nombre del colegio adonde asistían las hijas del historietista y fue repudiado por distintos actores, organizaciones e incluso integrantes de su propio espacio.
"Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?", fue el mensaje que escribió el funcionario y desató las críticas.
El creador de Gaturro, que suele ser un crítico feroz del gobierno, se había plegado al discurso de Juntos por el Cambio de criticar algunas medidas que había anunciado el gobierno. "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", escribió el dibujante.
El ministro que empezó a formar parte del gabinete nacional en lugar de Sabina Frederic pidió disculpas al día siguiente pero la polémica continuó porque Nik aseveró tener miedo del acceso a información privada que tuvo Fernández y su desparpajo para hacerla pública en un tweet. A esto se agregó su puesto como ministro de la Nación, algo que fue subrayado por la oposición que incluso pidió su renuncia.
GI/FL