viernes 16 de abril del 2021
ACTUALIDAD Restricción cambiaria
16-09-2020 14:07

200 dólares: memes con humor e ironías sobre el nuevo cepo

La gente se despachó contra la nueva decisión del BCRA sobre cómo se descontará el cupo del dólar ahorro.

16-09-2020 14:07

El anuncio de este martes del Banco Central de la República Argentina respecto de que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, además de que los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales, generó un fuerte revuelo en redes que, fiel a su estilo, incluyó memes de todos los estilos. 

Con estas medidas, el dólar ahorro pasaría a valer $130, con el objetivo de frenar al atesoramiento de la divisa norteamericana. "El dólar es para producir, no para guardar", dijo este miércoles 16 de septiembre el propio presidente Alberto Fernández.

"Los objetivos de las medidas son varios; en principio, tratar de normalizar el mercado cambiario, que esta sufriendo distorsiones a partir de maniobras especulativas en el mercado de títulos y por la demanda de dólar ahorro en el mercado oficial", justificó el presidente del BCRA, Miguel Pesce, en diálogo con Radio 10.

Otra de las consignas es que no podrán abrir cuentas en dólares los beneficiarios de planes sociales, tanto los previos como los posteriores al inicio de la pandemia. 

 Al cierre de la jornada de este miércoles, el dólar blue se disparó hasta los $150, y se especula según analistas económicos de que aumente más. 

 

Nuevo cepo al dólar: las 12 claves de la resolución del BCRA

 

 

J.D. / MC