ACTUALIDAD
Doble de riesgo

Fact Check: pese a los rumores de Twitter, Chuck Norris no fue al ataque al Capitolio

Luego de que un usuario compartiera una supuesta imagen junto a la estrella de cine, el manager de Norris salió en defensa de su apoderado para desmentir las acusaciones.

El mal momento de Chuck Norris que lo obligó a anunciar su retiro
El mal momento de Chuck Norris que lo obligó a anunciar su retiro | REDES

Durante los disturbios que tuvieron lugar el pasado 6 de enero en el Capitolio, un usuario de la red social Instagram conocido como Matt Bledsoe (36) compartió una particular historia en su asistencia al "evento".

Bledsoe generó conmoción luego de difundir una fotografía en la que, supuestamente, se encontraba a la izquierda del reconocido actor estadounidense Chuck Norris

Acto seguido, cientos de usuarios comenzaron a debatir si, efectivamente, se trataba del mítico Ranger de Texas. Con ello, diversas teorías fueron distribuidas, confirmadas y desmentidas a lo largo de internet. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que algunos prefirieron no cuestionar la historia y procedieron a repudiar al actor por su presunta "actitud republicana", otros decidieron mirar la fotografía en mayor detalle y notaron diferencias en el color de ojos y asimetrías en el rostro, entre otras características.

Aun así, nadie podía entonces asegurar o negar la presencia de la celebridad en la convocatoria en respaldo al presidente Donald Trump. No fue hasta el pasado martes que el manager de Chuck Norris, Erik Kritzer, reconoció ante la agencia de noticias AP que no se trataba del actor.

Seguidores de Donald Trump difunden un video con una increíble teoría sobre el covid

“Chuck permanece en su rancho en Texas, donde ha estado con su familia”, reconoció Kritzer. Asimismo, bromeó asegurando que si bien el hombre de la imagen guarda cierta semejanza con Norris, “Chuck es mucho más guapo”.

La polémica continuó en redes sociales pero no necesariamente por la "presencia" a la estrella del cine. El mismo Matt Bledsoe fue repudiado luego de conocerse que, a inicios de noviembre, había sido acusado por agresión doméstica tras perseguir a su esposa, agarrarla por el cuello y golpearla contra el suelo. 

jfg / ds