ACTUALIDAD
Conmoción

Murió el taxista que atropelló y mató a una turista francesa en Palermo tras sufrir un ACV

El hombre se recuperaba en el Hospital Rivadavia, pero durante el día de ayer sufrió una arritmia y no respondió al tratamiento.

 Estudiantes Francesas atropelladas 20220509
La reacción del taxista tras atropellar a las tres estudiantes francesas. | FACEBOOK Horacio Faby Cortazzo Captura de pantalla

En las últimas horas murió el taxista que, luego de sufrir un síncope, atropelló a un grupo de turistas francesas en el barrio porteño de Palermo, y provocó la muerte de una de ellas. El hombre continuaba recuperándose recuperándose en el Hospital Rivadavia,  pero su cuadro se complicó en el día de ayer con una fuerte arritmia. 

En declaraciones al diario La Nación, fuentes de salud de la Ciudad expresaron: “En el día de ayer falleció el taxista involucrado en el accidente de Palermo el sábado 7 de mayo. El chofer había perdido el control de su auto luego de sufrir un síncope”. Además, agregaron que durante su internación en el Hospital Rivadavia el hombre sufrió episodios de taquicardia, de los que se había recuperado de manera satisfactoria. Sin embargo, ayer sufrió un cuadro de fuerte arritmia y no logró responder al tratamiento aplicado por el personal médico.

El taxista falleció luego de diez días del accidente que protagonizó en el cruce de calles Armenia y Santa Fe, luego de sufrir un síncope mientras manejaba. Tras desvanecerse, el hombre perdió el control de su auto, y embistió a un grupo de turistas francesas que transitaban por el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo evolucionaron las dos estudiantes francesas que sobrevivieron al accidente

Las jóvenes heridas fueron trasladas al Hospital Fernández con cuadros de distinta gravedad. Una de ellas, identificada como Lwana Margaux Adrienne Bichet, murió a las pocas horas, mientras se encontraba en el quirófano y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Según La Nación, la joven tenía un hematoma subdural, producto de una fractura craneana, y por eso debieron intervenirla quirúrgicamente. Según se supo, la joven estaba en la Ciudad desde hacía más de noventa días por un intercambio en la Universidad de San Andrés.

Video: la reacción del taxista tras atropellar a las tres estudiantes francesas en Palermo

Un día más tarde el director del Hospital Fernández confirmó el alta de otra de las jóvenes francesas hospitalizadas tras el accidente, identificada como Clemence Remeau. En tanto, la victima restante, Anne-Lise Duma, estuvo internada hasta el viernes último, en la unidad de terapia intensiva del mencionado centro de salud. Entonces, se indicó que “egresó en condiciones de alta del Hospital y fue trasladada al Sanatorio Mater Dei por cuenta de su seguro médico”.
MAR/fl