martes 18 de mayo de 2021
CORONAVIRUS ocupación de camas
27-04-2021 11:50

Hospital Fernández: "El 34% de la terapia intensiva de la Ciudad está ocupada por bonaerenses"

El director del nosocomio porteño confirmó además que “hay un montón de adultos jóvenes que no tienen comorbilidad y terminan siendo pacientes críticos”.

27-04-2021 11:50

Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández porteño, afirmó este martes 27 de abril que el Fernández está con un nivel de ocupación “más alto del resto de la Ciudad”, dado que tienen la mayor cantidad de personas con coronavirus con un cuadro crítico. A su vez, reveló que “el 34% de los pacientes internados en terapias intensivas de la Ciudad están siendo ocupados por bonaerenses”.

“Estamos con un nivel de ocupación más alto del resto de la ciudad porque formamos parte del anillo rojo y recibimos los pacientes más complejos”, explicó Previgliano en diálogo con La Mañana de CNN, en relación al nuevo “sistema de anillos” del Gobierno porteño, en donde el Hospital Fernández se encuentra en el grupo de nosocomios que recibirán la mayor cantidad de personas con coronavirus positivo.

Ante este escenario, Previgliano comentó que en el Fernández buscan ampliar la disponibilidad de las camas de terapia intensiva para “expandir el hospital mientras los recursos humanos van llegando”.

Director del Hospital de Clínicas: "Suspendimos cirugías programadas pero tenemos todas las camas ocupadas"

Por otra parte, el experto analizó que hubo “un cambio en el perfil de los pacientes”. “En agosto del 2020, el 60% de los internados en cuidados críticos eran mayores de 60 y ahora el 70% está entre 40 y 60 años”, puntualizó.

“Hay un montón de adultos jóvenes que no tienen comorbilidad y terminan siendo pacientes críticos”, lamentó, mientras explicó que “una de las hipótesis es que el plan de vacunación ha sido efectivo porque disminuyó pacientes mayores de 70 años que han recibido al menos una dosis en la Capital Federal”.

No obstante, aclaró que es solo una hipótesis, dado que “el 34% de las camas de terapia intensiva de la Ciudad están ocupadas por bonaerenses”.

Por último, Previgliano sostuvo que “sigue habiendo pacientes graves”, pero que afortunadamente “la velocidad del pedido para ocupar una cama crítica ha disminuido”.

CFT/FL