ACTUALIDAD
Video

Director del Hospital Fernández: "la clase media es la más afectada por la nueva ola del virus"

El Dr. Ignacio Previgliano habló también sobre la implementación de restricciones frente a la suba de contagios y opinó que se trata de un "dilema". "No se puede cerrar todo pero también se requiere responsabilidad individual", sentenció.

CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21
CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21 | MARCELO SILVESTRO

El director del Hospital Fernández, Dr. Ignacio Previgliano, habló este lunes sobre el incremento acelerado de contagios en la Argentina durante las últimas semanas y admitió: "La clase media es la mas afectada por la nueva ola del virus".

Acto seguido, Previgliano hizo especial hincapié en la presencia de una segunda ola de Covid-19 en el país y detalló: "No se puede cerrar todo pero también se requiere responsabilidad individual".

En diálogo con Todo Noticias, opinó que "estamos presos de un dilema" al momento de establecer restricciones para frenar el impacto de la pandemia sobre la sociedad argentina. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la circulación de nuevas cepas de la enfermedad infecciosa, principalmente de las variantes originadas en Reino Unido y la ciudad de Manaos, indicó que "provocan cuadros más graves en jóvenes". 

Asimismo, y respecto de la gestión del Hospital Fernández frente a la pandemia, Previgliano afirmó: "Hoy tengo más demanda no COVID que de casos de coronavirus". Aun así, aclaró contar con "500 casos más que en el pico de agosto".

Finalmente, se pronunció sobre el uso de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y reconoció: "El tema de las camas de terapia intensiva es que están todas ocupadas porque bajamos la oferta". 

JFG