ACTUALIDAD
Tenía 80 años

Falleció Raúl Noro, periodista y esposo de Milagro Sala

El marido de la dirigente social padecía un cáncer que complicó su salud en los últimos meses. Fue internado de urgencia por un "cuadro de taquicardia" y finalmente murió. Las condolencias de dirigentes políticos.

Falleció Raúl Noro esposo Milagro Sala 1 g_20230860
Falleció Raúl Noro, esposo de Milagro Sala. | Cedoc

El periodista Raúl Noro, esposo de la dirigente social Milagro Sala, falleció este domingo 6 de agosto por la noche a los 80 años producto de un cáncer que complicó su salud en los últimos meses.

Noro fue internado de urgencia en el sanatorio Lavalle, de la capital jujeña, debido a un "cuadro de taquicardia" que agravó su estado salud mientras cumplía con su internación domiciliaria en el domicilio del barrio Cuyaya, donde vivía junto a Milagro Sala, que tiene prisión domiciliaria, informaron a la agencia Télam fuentes cercanas a la familia.

Falleció Raúl Noro esposo Milagro Sala 1 g_20230860
Milagro Sala y Raúl Noro.

El periodista también estuvo involucrado en una de las causas por la que fue condenada la líder de la Tupac Amaru. En el caso conocido como “Pibes Villeros”, Noro fue sentenciado a tres años de ejecución condicional mientras que a Milagro Sala le dieron 13 años de prisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En enero de este año, Milagro Sala también había perdido a su hijo Sergio Chorolque Sala. A sus 37 años, falleció por "muerte súbita de origen cardíaco".

Quién era Raúl Noro

El periodista tuvo una extensa trayectoria profesional, fue corresponsal del diario La Gaceta y La Nación, trabajó en diversos medios locales y también escribió un libro en el año 2014.

“La verdad de la realidad y la realidad de la verdad” fue el trabajo que presentó en la Universidad Nacional de Jujuy en el 2014, basado en una recopilación de artículos, “con la pretensión de acercar al gran público conceptos complejos de la filosofía y fenomenología" y apelar "a los recursos y al oficio periodístico", describió.

Falleció Raúl Noro esposo Milagro Sala 1 g_20230860
Falleció Raúl Noro a los 80 años.

Además, fue integrante activo del Partido Humanista y estuvo vinculado al movimiento humanista.

Recientemente, en una audiencia pública de la Defensoría del Público que se realizó en Jujuy, Milagro Sala expresó sus preocupaciones en torno a su esposo, que atravesaba un complicado estado de salud: "Quiero estar fuerte por él que me dio una felicidad muy grande en mi vida”.

Las condolencias a Milagro Sala por la muerte de Raúl Noro

Desde la organización de la Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, señalaron: "Informamos que falleció Raúl Noro, compañero de vida de Milagro Sala, quien venía cursando una enfermedad prolongada. El compañero Raúl periodista, poeta, militante humanista y tupaquero; lo recodaremos con amor y alegría siempre. Abrazos a Milagro, familia y amigos".

Por su lado, el senador nacional Oscar Parrilli manifestó en Twitter: "Ante el fallecimiento de su compañero de vida y de lucha, el periodista Raúl Noro, hace minutos en Jujuy tras una dura enfermedad, Oscar Parrilli hace llegar su acompañamiento y cariño a Milagro Sala, familia y compañeros. Descanse en paz!".

El precandidato a vicepresidente Agustín Rossi comentó: "Lamento el fallecimiento de Raúl Noro, quien fuera el compañero de Milagro Sala. Un fuerte abrazo para ella y para toda su familia y compañeros".

Mientras que Luis D'Elía dijo: "Recibimos con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Raíl Noro, esposo de Milagro Sala. Cuánto más tendrá que sufrir esa familia hasta encontrar la paz y la libertad. #BastaMalditoDictador".

ED