ACTUALIDAD
Mar del Plata

Familiares y amigos de los argentinos desaparecidos en Málaga pidieron que se intensifique la búsqueda

Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik desaparecieron tras ingresar al mar a practicar paddle surf. Unas 500 personas se reunieron para reclamar la aparición de los jóvenes marplatenses.

mar del plata desaparecidos malaga 1 g_20230903
Familiares y amigos de los dos argentinos desaparecidos en Málaga, se concentraron en Mar del Plata. | Télam

Decenas de familiares, amigos y allegados de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los jóvenes argentinos que permanecían desaparecidos desde hace una semana en la ciudad española de Málaga tras ingresar al mar a practicar paddle surf, protagonizaron en la tarde de este domingo 3 de septiembre una manifestación en Mar del Plata, de donde son oriundos, para reclamar que se intensifique su búsqueda.

Unas 500 personas se reunieron alrededor del monumento a San Martín, en Luro y Mitre, y a pocos metros de la sede Municipalidad de General Pueyrredón, para exigir que no se detenga la búsqueda de los jóvenes Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, quienes desaparecieron el 27 de agosto último.

mar del plata desaparecidos malaga 2 g_20230903
La angustia por la desaparición de los jóvenes marplatenses en Málaga. FOTO: NA

"La manifestación se hizo para reunir fuerzas y para pedir que no dejen de buscar a Emmanuel y a Maxi", contó a la agencia Noticias Argentinas Santiago, hermano del primero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En forma simultánea, se realizó otra manifestación de tinte similar en la propia Málaga, adonde viajaron familiares de los jóvenes para seguir de cerca la búsqueda.

mar del plata desaparecidos malaga 2 g_20230903
La concentración para reclamar que se intensifique la búsqueda. FOTO: NA

La desaparición de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik

Soria, de 34 años, y Ludvik, de 29, quienes se encontraban en un periplo por el viejo continente, fueron vistos por última vez el domingo último cuando salieron del lugar en el que se hospedaban para practicar en el mar paddle surf y observar el amanecer en la costa de la ciudad del sur de España.

Tras la denuncia de familiares por la falta de comunicación, este lunes comenzaron la búsqueda con embarcaciones y aeronaves.

mar del plata desaparecidos malaga 1 g_20230903
Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik desaparecieron el 27 de agosto. FOTO: Télam

La última novedad que tiene del caso es que un velero encontró en el mar la tabla de paddle surf de uno de los jóvenes.

La misma estaba a 25 kilómetros al Sureste de Málaga, mientras que también se halló parte del equipo de mate.

mar del plata desaparecidos malaga 1 g_20230903
La marcha en Mar del Plata por Maxi y Emma. FOTO: Télam

Ante este escenario, se sumaron a los rastrillajes profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.

El lunes pasado, uno de los buques que intervine en el operativo localizó los cadáveres de dos hombres flotando en al área patrullada, a 15 kilómetros de la localidad malagueña de Fuengirola, pero se determinó que no pertenecían a Soria y Ludvik, sino que se trataba de "dos varones magrebíes".

mar del plata desaparecidos malaga 1 g_20230903
Desaparecieron tras ingresar al mar a practicar paddle surf. FOTO: Télam

ED