ACTUALIDAD
Gajes de gente tuitera

"Fátima, ¡afuera!": las redes estallaron con memes e ironías por la separación Milei-Florez

El Presidente hace de las redes sociales uno de sus pilares de gestión. Y el fin de su relación con Fátima Florez debía pasar, obviamente, bajo la impiadosa mirada del sector. Ironías, despidos de viernes por la noche y "motosierras"...

Fátima Florez y Javier Milei
Fátima Florez y Javier Milei | Instagram

El presidente Javier Milei anunció este viernes por la noche, desde Estados Unidos, su separación de la actriz Fátima Florez. Hasta allí la noticia, curiosa por el horario y en medio de una gira, pero como hombre de redes el Mandatario seguramente siguió desde la madrugada la interminable cantidad de mensajes, con ironías y hasta burlas, que inundaron de memes a X, la ex Twitter, a pesar del esfuerzo de sus partidarios y "trolls" libertarios, que intentan de manera desesperada hacer "control de daños".

La separación empezó a tejerse en Miami, Estados Unidos, a donde Milei viajó para recibir una distinción como "embajador de la luz" de una organización judía por sus ideas políticas. Eso pasó el jueves, donde el Mandatario fue acompañadopor su hermana, a secretaria de Presidencia Karina Milei, y justamente por Fátima, su ahora expareja. Lo llamativo es que se mostraron juntos durante la ceremonia, donde incluso se besaron previo a que el jefe de estado subiera al escenario, en una imagen que no parecía anticipar un alejamiento y, menos aún, de manera inminente.

De la mesa de Mirtha a las visitas relámpago a Mar del Plata: postales que quedaron de Milei y Fátima

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero este viernes por la noche, y después de que Milei se reuniera con el dueño de Tesla, el supermillonario Elon Musk, llegó el tuit nocturno de Milei cerrando de un plumazo el mediático romance: "Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente", dijo el Presidente desde Estados Unidos en X.

Por supuesto, de inmediato las redes explotaron de mensajes sobre la separación, tanto a favor como en contra, y acá hicimos un repaso de esos "gajes de Twitter": 

20240413 Memes Milei y Fátima

Más reacciones de la separación Milei - Fátima

"La compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos", dijo Milei en X, y resaltó el "arrollador éxito profesional" de la artista como otro de los motivos.

20240413 Memes Milei y Fátima
Las redes no perdonaron a Javier Milei tras su separación de Fátima Florez.

En ese contexto, abundaron las burlas por el quiebre de la pareja presidencial, en especial hacia el rol de la exprimera dama, a quien "le llegó la motosierra" que aplica el mandatario en el estado nacional, según ironizaron miles de usuarios, en el contexto del brutal ajuste que lleva a cabo el mandatario nacional en las arcas públicas.

20240413 Memes Milei y Fátima

"Fátima, ¡afuera!" y la "motosierra" contra la -ahora ex- novia del Presidente fueron los comentarios más comunes en las redes sociales. "Se separaron Milei y Fátima. Siguen los despidos en el estado", "Esa si era ñoqui y de los caros", "Siguen los recortes en el estado. No le renovaron el contrato a Fátima Flórez", fueron algunos de los comentarios que más resonaron en X.

20240413 Memes Milei y Fátima

 

Hubo otros también que pusieron en duda la relación de Milei con la ‘vedette’, imitadora, comediante, y actriz, Fátima Flórez, conocida por imitar figuras políticas. El vínculo comenzó en agosto de 2023 durante la campaña presidencial, después de que se conocieran en el programa de Mirtha Legrand, y desde entonces, la relación siempre fue vista con cierto grado de escepticismo por algunos sectores.

20240413 Memes Milei y Fátima

Javier Milei tuvo su "selfie time" con Elon Musk en medio de su gira por Estados Unidos

Por otro lado, los mismos "trolls" que suelen replicar las publicaciones de Milei en Twitter, muchos de los cuales ocupan cargos públicos en la gestión actual, se sumaron a las felicitaciones, elogiando como un 'renunciamiento' la decisión del Presidente:

20240413 Memes Milei y Fátima

También hubo usuarios que aludieron a otras figuras políticas para hacer mención a la separación de la dupla presidencial argentina. Fueron mencionados Alberto Fernández, la extitular de Aysa Malena Galmarini y la diputada Myriam Bregman, quien lo llamó "gatito mimoso" en el debate presidencial de 2023.

20240413 Memes Milei y Fátima

 

Tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales, Fátima Flórez, su novia, continuó con su ocupación e inicio a su temporada veraniega en un teatro de Mar del Plata. En múltiples ocasiones, el presidente asistió a presenciar su espectáculo, donde además de ser imitado, compartió momentos sobre el escenario, llegando incluso a besar a Flórez y dirigirse a los espectadores.

Más allá del noviazgo, Flórez nunca fue considerada como primera dama, ya que no compartía la residencia en la Quinta Residencial de Olivos, ubicada en la provincia de Buenos Aires, donde Milei se mudó el 8 de enero, casi un mes después de asumir su investidura presidencial. Se los vio juntos por última vez en la ceremonia en Miami, donde Milei recibió la distinción de "embajador de la luz"  de la comunidad judía Jabad Lubavitch, previo al anuncio de la separación.

Milei rompió con Fátima 20240412
El tuit de Milei.

 

 

 

CI/HB