ACTUALIDAD
Fanático del ajuste

Federico Sturzenegger fue a la cancha a ver a Gimnasia de La Plata y se fue insultado por el estadio

En la previa del clásico platense, el asesor de Javier Milei autor de la Ley Óminbus, que fue insultado por los hinchas del Lobo y se tuvo que retirar del estadio.

Federico Sturzenegger
Federico Sturzenegger insultado en el estadio de Gimnasia Esgrima de La Plata | Captura

Federico Sturzenegger, vecino de la ciudad de La Plata y confeso hincha de Gimnasia, pasó un mal momento en la previa del clásico platense ante Estudiantes, cuando fue divisado por un grupo de hinchas en la zona de la platea Néstor Basile y comenzó a ser abucheado.

En cuanto algunos simpatizantes del Lobo notaron su presencia, este comenzó a ser insultado por los fanáticos que le recriminaron su rol dentro del actual Gobierno de Javier Milei, siendo señalado como uno de los responsables de la crisis económica que atraviesa el país.

"Sturzenegger la put* que te parió", le gritaban los hinchas mientras intentaba sentarse en la platea como suele hacer hace décadas al igual que cualquier otro fanático platense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Federico Sturzenegger en Harvard: "Hay que empobrecer a los grupos de interés para ganarles la pelea"

Parte del abucheo se debe a que el expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la gestión de Mauricio Macri fue el autor intelectual de una gran parte de las reformas impulsadas por la gestión libertaria a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°70 y la polémica "Ley Ómnibus".

"La emergencia que vio el Presidente en el contexto de lo que ha heredado es la necesidad de marcar un cambio de rumbo. Hay que dar una señal clara y contundente de que Argentina se encamina en otra dirección, esa es la emergencia que justifica el DNU y que es lo que ha querido marcar el presidente", expresó en su momento Sturzenegger.

Desde una "Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía", el economista y un equipo de no más de siete miembros se dedican dentro de la gestión de Milei a revisar decretos y otras leyes que puedan traducirse en "un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones".

Federico Sturzenegger

 

AS/ff