ACTUALIDAD
locura en estados unidos

Por Messi, más argentinos quieren viajar a Miami

Con la llegada del ídolo a su nuevo club, el Inter Miami, las búsquedas para viajar a la ciudad estadounidense crecieron un 80% en comparación al mismo período en 2022.

messi en miami
Lionel Messi y sus particulares festejos | Internet

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami causó furor y los argentinos, que suelen elegir la ciudad para vacacionar, parecen no querer perderse ni un solo paso del ídolo en su nuevo club, por eso aumentaron el interés por paquetes turísticos y vuelos hacia la ciudad norteamericana.

Luego de su salida del Paris Saint Germain (PSG), el campeón del mundo fue presentado oficialmente por el club presidido por David Beckham el pasado 16 de julio en el Estadio DRV PNK de Miami, Florida ante más de 21.000 fanáticos.

Messi debutó en el equipo el 21 de julio en el partido ante Cruz Azul e impactó a los estadounidenses con un gol de tiro libre en el último minuto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A estadio lleno, distintas celebridades como LeBron James, Kim Kardashian, Serena Williams y Marc Anthony se hicieron presentes para ver al ídolo argentino.

messi y lebron

Cada vez más argentinos eligen Miami por Messi

Como era de esperarse, los fanáticos argentinos tampoco se quieren perder la oportunidad de ver a Messi jugar en el Inter de Miami, lo que hizo aumentar la demanda de pasajes a la ciudad.

Al respecto, Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, señaló: “Miami es una de las ciudades más elegidas por los viajeros, y a esto se suma la emoción de los argentinos por la incorporación de Messi en su nuevo club. Durante la segunda quincena de julio, las búsquedas a Miami crecieron un 80% en comparación al mismo período en 2022. La estadía promedio de los turistas que viajan a este destino es entre 7 y 14 días”.

Por su parte, Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo, dijo: “La incorporación de Messi en el Inter Miami se vio reflejada con un importante pico tanto con el anuncio así como también en el día de su debut y los días posteriores. De todas formas, en las ventas no se ve un crecimiento más allá del volumen que representa Miami habitualmente como uno de los destinos más elegidos por nuestros viajeros".

No obstante, "viendo el interés que generó la llegada de Messi a Miami, desde Almundo reforzamos el destino con más oferta de producto con paquetes turísticos para poder verlo”, agregó.

Lionel Messi volvió a poner de moda lo argentino en Miami

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas afirmaron: “En julio transportamos en la ruta unos 35.000 pasajeros, los vuelos están siempre por arriba del 90% de ocupación”. 

Además, para suerte de los argentinos, American Airlines anunció un incremento en su operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante la temporada de vacaciones 2023-2024. Del 21 de diciembre de este año al 29 de marzo de 2024, la frecuencia con Miami pasará de 18 a 21 vuelos semanales.

¿Cuánto cuesta viajar a Miami?

Como ejemplo, dos opciones que ofrece la plataforma Despegar: 

  • Paquete de viaje por 6 noches en septiembre por $589.000. Incluye vuelo y alojamiento 3 estrellas con desayuno, gimnasio, estacionamiento gratis y campo de golf. Precio por persona. 
  • Paquete de viaje por 5 noches en octubre por $569.000. Incluye vuelo y alojamiento 4 estrellas pet friendly con desayuno continental, gimnasio y bicicletas disponibles gratis. Precio por persona. Reserva flexible

En tanto, en el caso de Aerolíneas las tarifas dependen de la anticipación y la fecha que se elija ya que el precio se escalona por demanda. No obstante, en promedio, un vuelo ida y vuelta con todos los impuestos incluidos, ronda los $400.000.

 

LdG / Gi