ACTUALIDAD
La Plata

Fernando Burlando fue internado tras caerse de un caballo en un partido de polo

El abogado se encuentra en el Instituto Médico Platense por una fractura costal. Si bien trascendió que estaba gravie, se confirmó que a pesar de las fracturas, se encuentra en buen estado de salud.

accidente burlando
El abogado Fernando Burlando sufrió un accidente al caerse de un caballo. | Instagram @burlandofernando

El abogado Fernando Burlando fue internado este domingo 7 de febrero en una clínica de la provincia de Buenos Aires luego de que tuviera un accidente al jugar un partido de polo, lo que le generó una fractura costal al caerse de un caballo.

El letrado, que estaba jugando en uno de los complejos de "Haras del Sur", situado en la Ruta 2, se encuentra bien y según dijeron desde su entorno a NA, la fractura que sufrió "no es grave", aunque en un primer momento se había dicho que su estado era delicado. Sus allegados indicaron además que en el centro de salud lo van a evaluar y determinarán si se queda en observación o puede regresar a su casa y permanecer allí en reposo.

La periodista de espectáculos, Marcela Tauro, publicó la primera imagen del accidente en la que se ve al abogado en el suelo y sobre una camilla, rodeado de varias personas. Según informó, Burlando estaba acompañado de su pareja, Barby Franco. 

accidente burlando
La periodista Marcela Tauro publicó la primera foto del accidente de Fernando Burlando. Foto: @marcelatauro

Fernando Burlando, abogado de Piparo: "Es exagerado decir que se intentó matar"

De acuerdo a un parte policial, los efectivos tomaron conocimiento de que Burlando había sido hospitalizado en el Instituto Médico Platense, situado en el cruce de las calles 51 y 1 de La Plata, luego de haberse caído de un caballo en un predio ubicado en la Ruta 2.

Los policías se dirigieron al lugar donde dialogaron con el presidente del centro de salud, Raúl Cassi, quien les señaló que Burlando se encontraba internado en el lugar. Cassi señaló que, producto del golpe sufrido al caer del caballo, al letrado "le bajó la presión" y estaba con "dolores en la zona de las costillas", pero aclaró que la lesión no implicaba riesgo de vida.

Burlando reveló que los rugbiers "al día siguiente tenían planeado hacer una previa"

El registro policial sostiene además que el abogado no quería custodia policial en el lugar y que dijo que “quiere ser trasladado al Hospital Mater Dei", ubicado en la Capital Federal, lo que se llevaría a cabo entre las 20:00 y las 21:00 de este domingo.

AG CP