POLICIA
HOMICIDIO DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Burlando reveló que los rugbiers "al día siguiente tenían planeado hacer una previa"

El abogado contó más detalles de lo que hicieron los acusados tras asesinar a Fernando en Villa Gesell el 18 de enero. Además, dijo que ya identificaron al sospechoso 11.

fernando burlando
Fernando Burlando | Todo Noticias

Fernando Burlando, el abogado de la familia del joven Fernando Báez Sosa asesinado hace exactamente un mes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, reveló más detalles de la causa y contó que luego del crimen, y con conocimiento de que habían matado a una persona, los acusados "al día siguiente tenían planeado hacer una previa".

"Hay situaciones que están apareciendo ahora que son super llamativas. Comunicaciones entre el grupo y a su vez lo que cada uno del grupo comunicaba con sus otros amigos", comentó el mediático letrado en diálogo con el periodista Nicolás Wiñazki en Todo Noticias.

En ese sentido, reveló esta nueva información que compromete aún más al grupo de diez rugbiers imputados en la causa, aunque dos de ellos permanecen en libertad. "Había una previa, al día siguiente había una previa. Ya se sabía todo, un padre ya se había comunicado preguntando qué pasaba, algunos estaban mirando por la web noticias de muerte en Villa Gesell, y uno de estos hijos de puta estaban haciendo la previa del día siguiente. Avivaban la situación y armaban previa", comentó.

Los rugbiers después del crimen: "Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores para fumar?"

Burlando mostró su indignación y lo comparó la situación con lo que hizo Ciro Pertossi, cuando se chupó los dedos con sangre para que no lo vea la Policía: "El video en el que uno de los autores del asesinato, con las manos manchadas con la sangre de Fernando, se va chupando los dedos para sacar los rastros de sangre, y después encima se va a comer hamburguesas, y después se sacan selfies festejando, y después organizan una previa. Ya estaba empezando el día, a las 5 de la mañana, ya estaban organizando una previa".

"Esto es degeneración moral y ética. Habla muy mal de los educadores, de los formadores deportivos. Habla mal también porque mandaron en cana a un inocente", dijo en relación a que culparon a Pablo Ventura, un joven de Zárate que ni siquiera había estado en Villa Gesell. "Uno no pierde la capacidad de asombro, son todos los días situaciones nuevas. Son muy jóvenes para ser tan mierda", expresó.

Asimismo, apuntó contra el abogado defensor, Hugo Tomei. "Después está el abogado que se queja. Yo represento a una parte, no tengo ni porqué tener objetividad, que la tengo. Y el abogado se queja por ustedes (por los medios), por el estado de ánimo de los papás. A Fernando no le dejaron hablar, y son precisamente fueron estos, los clientes de la personas que nos critica", manifestó.

"Me llama la atención que todos tengan el mismo abogado. Igual el colega está haciendo lo que puede, es una tarea muy feroz. Hay pruebas y testigos muy contundentes", siguió.

Multitudinaria marcha en el Congreso y diversos puntos del país por Fernando Báez Sosa

En cuanto al sospechoso número 11 que trascendió en los últimos días, informó: "Ya lo tenemos identificado. Hoy estuvimos hablando en la fiscalía. Vamos a aportar toda la información. Hubo comentarios en los medios que había una posibilidad de que sea menor. No hay problemas en que esta causa termine desdoblada una parte en la justicia del menor y otra en la de mayores. Si fuera menor, podría desdoblarse la causa. Tiene un proceso similar, pero con algunas diferencias".

"Hay dos testimonios claves, que por lo que manifiestan, entendemos que pueden comprometer a una persona más. De todas las conversaciones, estamos con algunos testigos de privilegio. Es una tarea maratónica. Tenemos conversaciones de 2000 fojas. Ya solicitamos que los dos liberados vuelvan a la cárcel", comentó entre otros aspectos. Por último, cuando se le preguntó si el caso estaba resuelto, dijo: "Me siento con ventaja, apoyado, tranquilo. Creo que tenemos para llegar a certeza de apodíctica. Cuando las cosas son de una manera y no de otra".

ED / DS