ACTUALIDAD
Homicidio en Villa Gesell

La última selfie de los rugbiers tras asesinar a Fernando Báez Sosa

La imagen fue sacada por los imputados minutos después del ataque en grupo que le provocó la muerte al joven en Villa Gesell.

rugbiers
La última foto de los rugbiers tras asesinar a Fernando. | Redes.

La situación de los 10 rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell sigue complicándose con el pasar de los días tras la aparición de más videos que capturan lo que sucedió la madrugada del 18 de enero. A un mes del asesinato, este lunes 17 de febrero la defensa que representa a los padres de la víctima difundió una nueva foto, que fue sacada por los acusados minutos después del ataque en grupo que le provocó la muerte al joven.

"Es una selfie que se sacaron 20 minutos después de la matanza. Y ahí se puede ver la actitud que tomaron luego del crimen. Tenían tiempo para sacarse selfies", detalló Fernando Burlando en declaraciones a Canal 13. En este marco, el abogado explicó que la imagen fue sacada a las 5.11 de la mañana por el celular de Blas Cinalli. "Tenemos registrados los horarios precisos de las fotos para llevarlo a la fiscalía. Esto fue cuando volvieron a la casa que estaban alquilando. Esa es la imagen de los asesinos. Contentos, sacándose selfies. Es muy difícil excluir a los otros participantes", agregó el letrado.

Audio | Los rugbiers "no saben por qué están privados de su libertad", dice su abogado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La prueba sumaría un nuevo condimento a la causa: muestra por primera vez la cara del sospechoso número once, identificado como "Pipo". Sobre esto, Burlando explicó: "Es la primera imagen que tenemos del número 11. Está en el expediente. La fiscal tiene que investigar concretamente de quién se trata. La casa tenía 12 camas. Nosotros consideramos que el número 11 no es un testigo". Además, el abogado brindó detalles de otra de las conversaciones entre los imputados tras el homicidio. "Hablaban del asesinato en manada, pedían drogas... Es algo muy importante que acercaremos a la fiscalía", dijo.

Días atrás, Burlando aseguró que tiene pruebas “de fundamental importancia” que todavía están por revelarse y adelantó que existen mensajes de audio de Whatsapp “tremendos” que arrojan detalles sobre el accionar de los imputados. “Hay comunicaciones tremendas. Te digo una liviana, donde se pedían flores después de cometer el hecho y donde anuncian que habían matado a una persona. Entonces le dicen: ‘Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores (marihuana) para fumar?’”, contó en una entrevista con el canal A24.

El defensor afirmó  además que el joven que envió el mensaje ya fue identificado y que estaba dirigido para “otra gente fuera del grupo que estaba en Villa Gesell”. “Estamos hablando de crápulas“, declaró el letrado. “Ellos manifestaron que esto no quisieron que pase así, en realidad lo que no quisieron es que se dé cuenta la gente que lo habían matado, son mentirosos cuando explican ante un juez que es lo que pasó”, afirmó .

AB/FeL