SOCIEDAD
Justicia

Crimen de Fernando: "Hoy es el día para demostrar que mi hijo fue asesinado por un grupo de cobardes"

A un mes del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, se realizará una marcha al Congreso para pedir justicia por el joven. Por el crimen, hay ocho rugbiers imputados y detenidos. Dos fueron liberados.

Fernado Baez Sosa 12022020
Fernando Báez Sosa perdió la vida por la brutal golpiza que recibió. | Cedoc Perfil

Se cumple un mes de la muerte de Fernando Baéz Sosa, el joven que fue asesinado por un grupo de rugbiers en el boliche Le Brique, en Villa Gesell. Este martes se realizará una marcha al Congreso Nacional a partir de las 18 para pedir justicia. En Villa Gesell se convocó a una misa en el lugar del asesinato.

Este mediodía, los padres de Fernando hablaron con la prensa para agradecer el acompañamiento y la difusión de la marcha: “Va a haber mucha gente para acompañarnos, para que se haga justicia por mi hijo y que esto no quede impune. Quiero convocar a toda la gente”, pidió Graciela, la madre de Fernando. Luego agregó: “Estoy muy conmocionada por el apoyo. Pido a Dios y a Fernando que nos de la fuerza y que bendiga a toda esa gente que nos está apoyando”. La concentración comenzará en la intersección de Entre Ríos y Rivadavia. 

Por su parte, Silvino, padre del joven, contó: “Trato de estar lo mejor posible para ayudar a mi mujer para salir adelante y de ser fuerte para que podamos hacer justicia por Fernando”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | El momento en el que los rugbiers festejaron la golpiza a Fernando Báez Sosa

Silvino también arremetió contra los rugbiers y afirmó: “Hoy es el día para demostrar a mi hijo que fue injustamente asesinado por un par de cobardes, es el día para la gente buena que quiera ayudarnos y apoyarnos en esto”.

Al final el padre de Fernando invitó a la sociedad a formar parte de la marcha: “Hoy pedimos justicia por él y por todas las víctimas de violencia. Para mí la justicia es ver a los culpables presos, si es posible de por vida, pero para eso están las leyes y los jueces. Nosotros somos gente humilde que espera justicia”. 

Quiénes son los rugbiers 'hijos del poder', imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa

Por el crimen de Fernando Baéz Sosa están imputados y detenidos por homicidio agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”: Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18). Por su parte, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados la semana pasada porque “no son ubicados en la escena del crimen, ni fueron reconocidos ni aparecen en los registros fílmicos”, explicó el fiscal. También se está investigando la participación de otro sospechoso, un joven que es mencionado en el grupo de WahtsApp de los rugbiers. 


AC/MC