jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Terminó la audiencia
jueves 13 febrero, 2020

La defensa de los rugbiers pidió la prisión domiciliaria para los imputados

Los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa participaron de una audiencia en Villa Gesell. "Uno de los acusados dijo que era inocente y ninguno se mostró arrepentido", contó el abogado de la familia de la víctima.

Así llega a tribunales el vehículo que transporta a los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Agencia Telam
jueves 13 febrero, 2020

Los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa participaron este jueves 13 de febrero de una audiencia judicial en Villa Gesell, y una vez finalizada la convocatoria emprendieron el regreso al penal de Dolores. Los acusados fueron llamados al juzgado de garantías a cargo de David Mancinelli, quien debe decidir sobre las prisiones preventivas de los imputados.

Los jóvenes abandonaron poco después de las 11:20 el lugar. Habían salido del penal de Dolores, donde se encuentran alojados, a las 6 de la mañana en un micro policial custodiados por cuatro móviles de la bonaerense. Tras la reunión, el abogado de la familia de la víctima, Fabián Améndola, contó que esta mañana solicitó que el homicidio sea triplemente agravado por "premeditación, alevosía y placer".

Los ocho rugbiers llegaron a Villa Gesell para la audiencia con el juez

Además, el letrado comentó que pidió que se profundice la investigación para intentar identificar a un joven vestido de negro que aparece en el video donde se observa a los rugbiers abrazarse y retirarse de la escena del crimen. En este marco, detalló ante la prensa que la sospecha comenzó luego de que se observara en las imágenes de las cámaras de seguridad la silueta de un joven que no coincidiría con ninguno de los detenidos.

 

rugbiers
El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió el sábado 18 de enero. 

 

"En los videos aparece un sujeto que no es ninguno de los diez imputados", expresó el abogado, y dijo que "la defensa pidió la prisión domiciliaria de los imputados y uno de los acusados sostuvo que era inocente. Ninguno mostró arrepentimiento". Por su parte, el abogado de los acusados del asesinato, Hugo Tomei, pidió la prisión domiciliaria de los rugbiers porque de lo contrario "por la presión mediática" no se pueden defender.


El crimen de Fernando Báez Sosa "fue planificado desde dentro del boliche", dijo el fiscal

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió el sábado 18 de enero, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. El joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. Tras la brutal golpiza, una chica de 17 años llamada Virginia intentó practicarle al adolescente Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no logró salvarle la vida. A casi un mes de la muerte, este miércoles Graciela Sosa, la madre de Fernando, convocó para el próximo martes a las 18 a una marcha que se realizará en el Congreso para pedir justicia por el joven. 

 

rugbiers.
Los jóvenes abandonaron poco después de las 11:20 el lugar.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.