Los ocho rugbiers que quedan detenidos en Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa llegaron a Villa Gesell este jueves 13 de febrero, donde participarán de una audiencia en el juzgado de garantías a cargo de David Mancinelli, quien debe decidir sobre las prisiones preventivas de los imputados.
Custodiados por cuatro móviles de la policía bonaerense, en un micro policial, los rugbiers abandonaron poco después de las 6 el penal de Dolores llegaron a Villa Gesell a las 8:22.
La Justicia resolverá hoy si dicta o no las prisiones preventivas para los rugbiers acusados por el crimen de Báez Sosa, en una audiencia que se realizará en Villa Gesell y durante la cual la defensa de los imputados pidió que no haya presencia de la prensa, según publicó Noticias Argentinas.
La realización de esta audiencia surgió por los pedidos efectuados por la defensa de los imputados y por la querella, que representa a la familia de la víctima. Mientras, la fiscalía continúa investigando la participación de un sospechoso número 11, que habría quedado grabado en los videos registrados por las cámaras de seguridad y en los celulares, junto a los rugbiers imputados.
Crimen de Villa Gesell: cuál es la discusión jurídica
El abogado de la familia de la víctima, Fabián Améndola, comentó ante la prensa que la sospecha comenzó luego de que se observara en las imágenes de las cámaras de seguridad la silueta de un joven que no coincidiría con ninguno de los detenidos.
"En los videos aparece un sujeto que no es ninguno de los diez imputados. Para nosotros es probable que haya una persona más, pero es materia de investigación. En los videos estaba vestido todo de negro. En los chats lo mencionan por su apodo. Claramente integraba el grupo y cumplía el mismo rol que el resto", explicó Améndola.
En tanto, este miércoles Graciela Sosa, la madre de Fernando, convocó para el próximo martes a las 18:00, cuando se cumple un mes del crimen, a una marcha que se realizará en el Congreso para pedir justicia por el joven.
DR EA