1st de March de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
21-01-2021 17:29

Coronavirus en el Movimiento Evita: Emilio Pérsico contagiado y "Chino Navarro" aislado

El secretario general del ME dio positivo, y había compartido una cena anoche con el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

21-01-2021 17:29

La larga lista de dirigentes y funcionarios que se contagiaron de coronavirus o debieron cumplir aislamiento ante eventuales contactos estrechos sumó este jueves 21 de enero de 2021 dos nuevos nombre, los del titular del Movimiento Evita y secretario de Economía Social Emilio Pérsico y el del secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, también integrante de la misma organización social.

Al trascender que Pérsico había dado positivo, Navarro anunció en redes sociales que debia aislarse preventivamente, debido a que había compartido con Pérsico una cena la noche anterior. "Informamos que, en el día de hoy nuestro secretario general, Emilio Pérsico, dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en su casa. La pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos más que nunca", sostuvo el Movimiento Evita a través de su cuenta de Twitter.


Debido a esa situación, Navarro, también referente de esa organización social y funcionario nacional, señaló que cumpliría aislamiento. Ambos dirigentes sociales forman parte del entramado del Frente de Todos:

 

Nombre clave en el andamiaje del Movimiento Evita, y habitual interlocutor del Gobierno en todos los temas que tienen que ver con la problemática de los movimientos sociales, Navarro cumple en el marco de su cargo en la Jefatura de Gabinete con una nutrida agenda como secretario de Relaciones Parlamentarias, por lo que su eventual contagio de coronavirus derivaría seguramente en nuevos casos de aislamiento obligado.

Berni vinculó al "Chino" Navarro con la toma de tierras y se cruzaron en vivo

En las próximas horas Navarro deberá someterse a los exámenes de rigor, que recién una vez descartado el tema del covid-19, le permitirán retomar actividades, en tanto que habrá que aguardar la evolución del cuadro de Pérsico, ya que por superar los 60 años integra el grupo que se considera paciente de riesgo al transitar la enfermedad.

Por sus actividades en el Movimiento Evita, ambos dirigentes también lleva adelante múltiples reuniones en sectores vulnerables del conurbano, y también este jueves, antes de anunciar que se aislaba ante la posibilidad de haber contraído covid-19, Navarro había lamentado la muerte de José Pampuro, otro histórico nombre ligado con el peronismo:


 

En esta Nota