miércoles 17 de agosto de 2022
ACTUALIDAD "Si nos matamos nos matamos"

Fiebre de sábado por la noche: subió de contramano con un Gol al carril central de la General Paz...

Un joven de 23 años manejaba un VW Gol y confundió la subida en Alberdi. Anduvo casi 200 metros por el carril central mano a Riachuelo, hasta que chocó con una Berlingo. Por suerte el asunto terminó solo con golpes, alcoholemias y chapistas.

31-07-2022 12:00

Los habituales capítulos de accidentes que se dan los fines de semana, tuvieron esta madrugada un hecho grave en la Avenida General Paz, cuando joven se subió de contramano a esa ajetreada vía de tránsito, hasta impactar con otro automóvil que circulaba en la dirección correcta y cuyo conductar seguramente jamás esperó encontrarse en tan demencial situación. Afortunadamente, el hecho terminó con politraumatismos, pero sin heridos de gravedad.

Ocurrió a la altura de Emilio Castro, zona entre Liniers y Mataderos, y produjo demoras que aún se mantienen en Av. General Paz y Av. Eva Perón, y Av. General Paz y Ricardo Balbín, sentido Capital Federal. Según información a la que accedió La Nación, el conductor del Gol responsable del choque tenía “aliento etílico”.

Esta mañana, uniformados de la Comisaría Vecinal 9A fueron alertados desde el Destacamento Corrales sobre la presencia de un vehículo Volkswagen Gol que colisionó contra una Citroen Berlingo mientras circulaba en contramano por el carril rápido de la General Paz.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver como el auto, conducido por un joven de 23 años, circuló unos 150 metros en contramano al mismo tiempo que el resto de conductores debían esquivarlo para evitar un fuerte choque frontal.

Tras el impacto del auto con el vehículo utilitario, personal del SAME se acercó al lugar y asistió al joven por politraumatismos, al igual que a la pareja que ocupaba la Berlingo. Afortunadamente, no se reportaron heridas de gravedad en ninguno de los involucrados.

Un auto se estrelló contra el guardarrail en la General Paz: un muerto y un herido

A su vez, La Nación informó que no fue posible someter al joven a un control de alcoholemia debido al estado en el que se encontraba. Por lo que se procedió a efectuar un análisis de sangre para determinar si este había consumido alcohol y/o drogas.

A su vez, desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se detalló que el conductor de 23 no poseía licencia de conducir habilitante. Incluso, en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) no había constancia de que alguna vez hubiera contado con algún permiso para manejar vehículos.

El joven responsable del incidente quedó imputado por lesiones. En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35.

 

AS.