ACTUALIDAD
En cuarentena

Florencia Kirchner compartió extractos de su diario íntimo en Instagram

La hija de la vicepresidenta mantiene un perfil alto en sus redes sociales desde su llegada a Argentina, luego de su larga estadía en Cuba.

Florencia Kirchner 20200320
Autorretratos de Florencia | Instagram

Florencia Kirchner volvió a utilizar sus redes sociales para compartir algunos extractos de su diario íntimo con sus seguidores. La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández mantiene un aislamiento obligatorio durante 14 días, tras su reciente regreso de Cuba. En medio del encierro, la joven se dedica a leer e interactuar con sus 175 mil seguidores de Instagram: una cuenta que abrió en febrero de este año y donde comparte, fotos, textos, opiniones políticas, recuerdos y literatura.

En esta oportunidad, compartió dos fotos con un número en cada hoja. En la primera, marcada con un número 1, le habla a alguien y le cuenta el mal humor que le provoca que le hablen a la mañana. En la segunda, se refiere al feminismo y lo cuestiona. Los mensajes no tiene destinatario público, pero forman parte de sus pensamientos.

Cuál es la enfermedad que padece Florencia Kirchner

"Extracto de mi diario. Escrito hace bastante, bastante. Buscando cosas lo encontré y se lo pasé a @agustinacomedi e @ileana.bs para manifestar como necesaria la escritura del ahora. La rabia cuando es rabia. No cuando ya dejó de serlo. Esa densa exigencia a la reconciliación, a la polarización de aquél día que sola te rompiste un jarrón. La lectura de diarios trae todo eso. En mi casa están los de Sylvia Plath, Anaïs Nin, Katherine Mansfield, los papeles de Roberto Walsh, Alejandra, Virginia y tantxs más", expresó.

Sobre el final propone: "Pero esto: La posibilidad de ser ahora, antes de tu analista, o de quien te baja los hombros para que respires como la princesa que nunca vas a ser. ¿Cómo le titulo? ¿Falo falso? ¿Feministo de yuta ola?".

La expresidenta y su hija regresaron a Argentina 24 horas antes de que Cuba cierre sus fronteras por la pandemia del coronavirus durante 30 días, con el permiso de entrada solo de residentes y la salida de los turistas que aún se encuentran en la isla. Ambas viajaron en el vuelo CU 360 de Cubana de Aviación, que aterrizó en la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza el pasado domingo 22 de marzo a las 22:30.

Florencia había viajado a La Habana en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no regresó a la Argentina. La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner se encuentra involucrada en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es investigada por su supuesta participación en una asociación ilícita que habría lavado dinero a través de hoteles.

DR/FF