martes 28 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD temporal
13-09-2021 19:06
13-09-2021 19:06

Fuertes tormentas en Córdoba con intensos vientos y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas de viento y polvo que dificultan la visibilidad. En la ruta 19 hubo un choque múltiple por las malas condiciones climáticas.

13-09-2021 19:06

Varios departamentos de Córdoba y su capital se encuentran bajo un temporal de tormenta, con fuertes ráfagas de viento y alerta por caída de granizo, que ya se hizo notar en algunas zonas.

Pasadas las 15.40, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para las regiones de General San Martín, Tercero Arriba, Río Segundo y Santa María.

En Río Tercero, varios ciudadanos reportaron la caída de granizo y ráfagas intensas de viento.

En tanto, según consignó La Voz, pasadas las 16.30 ingresó en la Capital provincial el frente con importantes ráfagas, que azotó sobre todo  a la zona sur de la ciudad.

En medio de las fuertes ráfagas, varios vehículos chocaron en cadena en la ruta 19, entre las localidades de Malvinas Argentinas y Mi Granja, en dirección Córdoba-Montecristo. 

De acuerdo al medio Cadena 3, el accidente involucró a siete vehículos - entre ellos un camión que chocó a un auto- y hasta el momento se reportaron cinco heridos, ninguno de gravedad.

Vientos de hasta 140 km/h provocan graves destrozos en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico advirtió además por fuertes vientos en otras provincias: “Se registra polvo y tierra en suspensión en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis y Córdoba. El fenómeno está asociado a ráfagas de viento y puede generar visibilidad reducida”.

En Córdoba, tras esta tormenta, se espera un descenso de temperatura y el ingreso de un frente frío del sector sur: para el martes, se prevé una mínima de 7 grados y una máxima de 19, un gran descenso en comparación a los 27 grados a los que se llegó durante la jornada del lunes. 

AG CP

En esta Nota