domingo 20 de junio de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
15-06-2020 21:24

Funcionaria nacional dio positivo por coronavirus tras un viaje a Chaco

La exsenadora rionegrina y presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, afirma que está "bien" y tiene "solo una leve tos".

15-06-2020 21:24

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, confirmó hoy que dio positivo en su examen de Covid-19. 

"Estimados, me confirmaron que soy paciente Covid 19. Quiero que sepan que estoy bien, solo una leve tos. Estoy cada vez más convencida, que el manejo de la pandemia ha salvado miles de vidas. Agradezco especialmente la calidez y atención de medicxs y enfermerxs", tuiteó la ex senadora nacional.

Unos días antes de ser sometida al hisopado, Odarda había visitado la provincia de Chaco, donde tomó contacto con el gobernador, Jorge Capitanich, y miembros de su Gabinete. De hecho, tres ministras del Gabinete chaqueño dieron positivo en el test de coronavirus en una provincia que, según fue anunciado, volverá a la fase 1 de aislamiento.

"Quiero que sepan que estoy bien, que ya estoy en aislamiento en un hotel y, como solo tengo una leve tos, quizás volveré a casa pronto", indicó la funcionaria del Gobierno nacional en un mensaje difundido a través de Whatsapp. 

Ex senadora de la provincia de Río Negro, Odarda fue presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Indígenas de la Nación  y autora de la última actualización de la ley 26.160 (hoy ley 27.400), que evita los desalojos de las comunidades indígenas de las tierras que ocupan de manera ancestral.

En las elecciones de 2019 Odarda compitió para ser vicegobernadora en la fórmula del Frente de Todos que encabezaba Martín Soria, y en enero de este año, por decisión del presidente Alberto Fernández, sucedió a Jimena Psathakis al frente del INAI  en función de su trayectoria en favor de los derechos de los pueblos originarios.

DS