miércoles 08 de febrero de 2023
ACTUALIDAD ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

Furor en Bangladesh: Alberto Fernández le agradeció a la Primera Ministra por el saludo

Sheikh Hasina felicitó a la Argentina por ganar el Mundial 2022. Alberto Fernández destacó el saludo. El Gobierno va a impulsar la reapertura de la embaja en este país, que cerró en 1978.

20-12-2022 13:50

Luego de que la Primera Ministra de Bangladesh felicitara a la Argentina por ganar el Mundial 2022, el presidente Alberto Fernández agradeció el saludo. Así, llamó a "profundizar" el vinculo entre ambas naciones.

"Gracias Sheikh Hasina y al pueblo entero de Bangladesh. La unión y el cariño mutuo que vimos en las últimas semanas se ha vuelto inexplicable, hoy aquí también flamean ambas banderas. Profundicemos este vínculo", escribió Fernández en Twitter.

Bangladesh

 

En un comunicado oficial, la Primera Minsitra mandó sus “más sentidas felicitaciones” a la Argentina por el campeonato mundial. Además, destacó "el afecto y el amor por el fútbol" y el seleccionado argentino que conecta a ambos países. Remarcó que el pueblo de Bangladesh "ha demostrado su admiración y amor a través de la celebración espontánea por la victoria en el Campeonato Mundial de Fútbol".

La Casa Rosada tiene todos listo para recibir a los campeones, pero falta la confirmación del plantel

“Con este fin, espero consolidar aún más nuestras relaciones mediante la apertura de misiones en cada una de las demás capitales en los próximos días”, cerró el comunicado oficial.

Reapertura de la embaja en Bangladesh

Por otro lado, la Cancillería confirmó recientemente que el Gobierno decidió avanzar en la reapertura de la embajada en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978, con el objetivo de "explotar las potencialidades de la relación bilateral" entre ambos países.

Cafiero Bangladesh 20221210

 

"Debido a la estrategia comercial que impulsa el canciller Santiago Cafiero y el amplio crecimiento de las exportaciones que evidencia este destino superavitario para nuestro país, la Cancillería impulsará el proyecto para reabrir la Embajada argentina en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978", informó la Cancillería.

Además, detalló que se busca "promover la cooperación, avanzar en la diversificación del comercio y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global".

AR / MCP