ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Gerardo Morales: “La creadora del engendro del Frente de Todos es Cristina”

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, participó este sábado 29 de abril de un encuentro de la Juventud Radical.

INFO JUJUY |||
En su discurso, Morales resaltó la necesidad de que el radicalismo cuente con centralidad en el armado político de Juntos por el Cambio. | Información Jujuy

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, participó este sábado 29 de abril, junto a Martín Lousteau, del Encuentro de Juventudes, organizado por la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Porvenir en Parque Sarmiento. Ante más de 1500 jóvenes, de toda la Ciudad de Buenos Aires, Morales expresó su orgullo de acompañar el proyecto encabezado por Lousteau para gobernar la Ciudad de Buenos Aires. “Yo estoy seguro que va a ser el nuevo jefe de gobierno”, enfatizó. 

A su vez, planteó la necesidad de hablar con la gente en la difícil situación que atraviesa el país. “Espero que las cosas se resuelvan medianamente para que podamos llegar a hablar con la gente, si no es imposible entrar. Es imposible dar razones muchas veces, pero tenemos que hacer el esfuerzo y tenemos que llegar puerta a puerta y hablar con ellos”. 

Durante su discurso, Morales expresó sus críticas al gobierno del Frente de Todos. “Lamento mucho que el Frente de Todos, que Cristina, que se pone a dar una clase magistral con una gran hipocresía, porque la creadora del engendro del Frente de Todos es Cristina. Y ella es la responsable, es la que pone y saca funcionarios, es la que tiene funcionarios en puntos claves desde el ANSES hasta en distintas áreas de gobierno, pero como habrán visto se pone en la tangente y mira desde afuera lo que es responsabilidad de ella, del Presidente, del Ministro de Economía, de Massa, y de todas las organizaciones, de todo ese rejunte que terminó siendo el Frente de Todos, que lo que hace es pelearse y no ocuparse de los problemas de la gente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

INFO JUJUY |||

En el encuentro, que también contó con la participación de autoridades de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, coordinadores de la Fundación Porvenir y el diputado nacional, Emiliano Yacobitti, Gerardo Morales hizo hincapié en algunos puntos de su propuesta de gobierno, poniendo el foco en la economía y el cuidado del medio ambiente. 

“El eje del orden es una de las bases fundamentales que nos van a guiar, pero además de ordenar las cuentas públicas, hay que hablarles de esperanza a los jóvenes, a los chicos hay que hablarles de esperanza, porque este no es un país que se cierra el año que viene, es un país que va a empezar a transformarse el año que viene y que va a empezar a darse vuelta el año que viene”. Y agregó: “Es un país en un mundo que está demandando todo lo que tiene la República Argentina que va a ser una gran potencia en el mundo”. 

Sobre el cierre del acto, Morales sentenció: “Yo estoy seguro que vamos a gobernar, que va a gobernar Juntos por el Cambio. Estamos luchando fuerte porque también a nivel nacional necesitamos que gobierne el radicalismo".