ACTUALIDAD
Represión en La Plata

Gimnasia - Boca: Juntos por el Cambio le pide explicaciones a Sergio Berni

Se espera que la oposición interpele al ministro de Seguridad bonaerense después de la represión en La Plata. Un diputado opositor estaba en el estadio.

Sergio Berni 20220802
Sergio Berni | Agencia Na

Luego de los incidentes en La Plata durante el partido Gimnasia - Boca, Juntos por el Cambio ya anticipó que le pedirá explicaciones al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la Legislatura bonaerense. También pedirán explicaciones a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y los órganos del Estado provincial que fallaron.

Así lo confirmó este viernes 7 de octubre en Twitter el legislador bonaerense Emiliano Balbín (Juntos) de la oposición que estuvo ayer en La Plata. Fue a ver el partido con su hija, que, según contó, se lleva de recuerdo "un cartucho" de bala de goma que usó la policía para reprimir.

Gimnasia Boca Incidentes 20221006

Nos encanta el fútbol, disfrutamos yendo a la cancha con mis hermanos, hijos, sobrinos, amigos, a ver al club por el que nuestros padres y abuelos nos transmitieron esa pasión. "Nos encanta el fútbol, disfrutamos yendo a la cancha con mis hermanos, hijos, sobrinos, amigos, a ver al club por el que nuestros padres y abuelos nos transmitieron esa pasión", destacó en un hilo de la red social.

"No podemos tolerar que sigan sucediendo estas cosas en el futbol y no podemos tolerar tal represión del gobierno provincial como la que vivimos ayer los hinchas que no pudieron entrar", sumó en el hilo.

Por otro lado, se espera que el diputado del PRO Alex Campebell canalice el reclamo de lo que sucedió en un proyecto de ley en la Legislatura. "Tremenda tristeza e impotencia lo sucedido esta noche. Cuando lo que debería ser un espectáculo deportivo por negligencia terminó en tragedia. Mis condolencias con la familia y amigos de César Reguerio", escribió ayer Campbell.

Sergio Berni: "La policía resolvió la situación de la peor manera"

Sergio Berni confirmó que un hincha de Gimnasia murió después de la represión

Los gravísimos incidentes que se produjeron en el partido entre Gimnasia y Boca Juniors, este jueves en La Plata, terminaron con un centenar de heridos, afectados por balas de goma y los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía contra frenar la marea de hinchas que trataba de entrar con las tribunas ya colmadas.

Desesperados entre los gases y las balas de goma, los hinchas de Gimnasia terminaron metiéndose en el campo de juego.

El ministro de Seguridad provincial Sergio Berni confirmó que en medio de ese caos, un hincha de Gimnasia, identificado como César Regueiro, de 57 años, murió al sufrir un infarto.

'Lolo' Regueiro, que era empleado municipal y un reconocido hincha del Lobo, quedó en medio de los incidentes, y comenzó a sentirse mal en medio del campo de juego, el lugar que junto a otros miles de hinchas había entrado tratando de escapar de las tribunas, donde ya por los efectos de los gases casi no se podía respirar. 

Algunos hinchas del Lobo recordaban que Regueiro, ferviente militante peronista, jugó en su infancia en las inferiores de Gimnasia y luego llegó a militar en Villa San Carlos.

 

AR/ff