viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD
jueves 28 mayo, 2020

Ginés González García salió del Otamendi: "Estoy fenómeno, soy un cabeza dura"

El ministro de Salud recibió el alta médica y retomará sus actividades en el Ejecutivo. Pronosticó el pico de la pandemia para la segunda quincena de junio.

Ginés González García recibió el alta médico. Foto: NA
jueves 28 mayo, 2020

Tras haber pasado 24 horas internado, el ministro de Salud, Ginés González García, recibió hoy el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, ocasión en la que aseguró que se siente "muy bien" y descartó que vaya a tomarse un tiempo de reposo.

El funcionario nacional abandonó el centro médico a las 12:39 y se dirigió hacia su despacho para continuar con sus labores, principalmente en lo que se refiere a la atención de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

"Me siento muy bien, estoy fenómeno. Voy a seguir activo. El país está como está y todos los días uno tiene que hacer todo lo que puede, y más teniendo el honor de estar en un cargo como el que tengo yo. Tengo un buen equipo", sostuvo el titular de la cartera sanitaria, quien destacó que le "hicieron muchísimos estudios".

Asimismo, explicó que no hubo necesidad de que lo sometieran a un hisopado para determinar si tenía coronavirus, ya que no poseía síntomas compatibles con la enfermedad: "No había ninguna razón para hacerlo". 

Qué es un hematoma subdural, el diagnóstico de Ginés González García

En declaraciones a la prensa, González García agradecía las "muchas expresiones de afecto" que recibió en las últimas horas y contó que dialogó con el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

Ante su internación, el funcionario nacional no pudo sumarse a la comitiva de Alberto Fernández en el viaje a Formosa y Misiones: "El Presidente me dijo que me cuidara".

Oficialmente, la cartera de Salud informó que el ministro recibió el alta médica "debido a su buena evolución", tras haber pasado 24 horas internado ante una "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

"Se encuentra en buen estado de salud, con diagnóstico de hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica; reincorporándose a sus actividades laborales en forma inmediata", añadió el texto difundido.

González García también aseguró que el Gobierno tiene "absolutamente controlada la situación" epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, a la vez que consideró que "el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio".

Qué es la parestesia, la causa por la que internaron a Ginés González García

"Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos absolutamente controlada la situación", sostuvo el funcionario nacional.

Y agregó: "Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio, pero no me gusta adivinar mucho".

El titular de la cartera sanitaria destacó la implementación del operativo DetectAr para evitar la propagación del COVID-19 en los barrios vulnerables y destacó que el contexto "obliga a trabajar más y mejor".

Al ser consultado sobre cómo se debe enfrentar los brotes de coronavirus en los asentamientos, González García respondió: "Hay que cuidarlos. El aislamiento puede ser individual o, si no se puede, tratando de que sean un poco más por zona, pero hay que cuidarlos".

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 13.933 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que causó 501 fallecimientos en el país.

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son los principales distritos afectados por la pandemia, ya que concentran el 81 por ciento del total de contagios del país.

J.D. / 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.