ACTUALIDAD
RESTRICCIONES AÉREAS

Gobierno analiza aumentar los vuelos internacionales y sumar otro aeropuerto, en octubre

La flexibilzación también incluiría un incremento en el cupo de pasajeros provenientes del exterior. Sobre la posibilidad de activar una nueva pista, el ministro de Transporte mencionó a los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Ushuaia como candidatos.

Alexis Guerrera Trasnporte
El sucesor de Mario Meoni en Transporte, Alexis Guerrera | CEDOC Perfil

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de aumentar, a partir de octubre, la cantidad de vuelos provenientes del exterior y el cupo de pasajeros habilitados a ingresar al país. También se estudia la apertura de otro aeropuerto para operaciones internacionales. Este miércoles, el ministro de Transporte Alexis Guerrera mencionó a las pistas aéreas de Córdoba, Mendoza y Ushuaia como candidatas.

En declaraciones realizadas a los periodistas en Casa Rosada, el titular de la cartera de Transporte aseguró que se están "terminando de definir" los detalles de la flexibilización. Sus palabras llegan tras el anuncio del Ejecutivo sobre el levantamiento de algunas restricciones a los viajes.

Al referirse a la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día a la Argentina en vuelos internacionales, el funcionario señaló que "seguramente el cupo se va a ampliar", informó la agencia Télam. Guerrera comentó que ese fue uno de los temas que analizó con el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.

Córdoba se acerca lentamente a los 200 casos de la variante Delta

La última decisión administrativa 793/2021 del Gobierno dispuso un cupo semanal de 16.100 hasta el 1 de octubre, que equivalen a 2300 ingresos diarios para argentinos que regresan al país, residentes y extranjeros no residentes que hubieran sido autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones.

Luego de firmar convenios con municipios de la provincia de Entre Ríos para la construcción de infraestructura para el transporteel ministro se refirió a la posibilidad de que "haya algún otro aeropuerto que pueda operar de manera internacional, lo que nos va a permitir sumar mayor cantidad de pasajeros".

En esa línea enumeró los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Ushuaia como posibles candidatos, aunque advirtió que como requisito central para tomar una decisión de esa envergadura "tiene mucho que ver que (aeropuertos) estén preparados".

En referencia a los deseos del Gobierno indicó: "Nosotros queremos que la gente pueda viajar; somos los primeros que queremos que el país se reactive en el tema turismo y que la gente pueda salir a hacer sus negocios adentro y afuera de la Argentina".

A su vez advirtió que, si bien se está "saliendo de la pandemia", los viajes deben realizarse "de acuerdo con lo que el sistema sanitario del país permita" y en base a las regulaciones que fijan los aeropuertos para evitar un "rebrote".

MF CP