CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Por primera vez, el Hospital Muñiz no registró ningún caso positivo de Covid-19

Desde que comenzaron los contagios de COVID-19, el laboratorio del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires no registró un solo caso positivo del virus en los 1200 testeos que realizaron este martes.

Hospital Muñiz coronavirus-Pablo Cuarterolo-20200410
Recorrida por el hospital Muñiz, nuevo pabellón para coronavirus y laboratorio de test de coronavirus | Pablo Cuarterolo

Por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el laboratorio del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires no registró un solo caso positivo del virus en los 1200 testeos que realizaron el martes, informaron este miércoles desde ese centro de salud.

"El martes a la noche festejamos que tuvimos 1200 testeos totales diarios negativos, o sea 0 positivos por primera vez desde que empezó la pandemia, y es una súper buena noticia para todos nosotros, pero que esto no de una sensación de calma o falsa tranquilidad", apuntó a Télam jefe del departamento de Riesgo Médico Legal del Hospital Muñiz, Ignacio Maglio.

El resultado se conoce en el cuarto día consecutivo en que la Ciudad de Buenos Aires no reporta muertes por coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, Maglio, quien también es miembro del comité asesor en cuestiones bioéticas del Ministerio de Salud y de la Fundación Huésped, llamó a evitar la relajación de las medidas de prevención y a estar "muy atentos a la variante Delta, a los chicos en los boliches y a las apertura de las fronteras".

Covid-19 en Argentina: registraron 1.825 nuevos casos y 84 fallecimientos en 24 horas

Por su parte, la titular de la división análisis clínicos del Muñiz, coordinadora del programa de diagnósticos virológicos de Covid en el ámbito de la Ciudad, Belén Vou, destacó que el centro de salud se encuentra en menos del 2% de positividad en los análisis PCR, y manifestó su alegría tras haber obtenido 0 positivos en diagnósticos realizados por coronavirus.

"Estamos muy felices, para hacerse una idea de cómo cambiaron las necesidades de testeo, en las unidades febriles de los hospitales -donde llegan pacientes con síntomas- tuvimos el primer pico el año pasado, entre agosto y septiembre, donde llegamos a tener 4000 PCR diarios con un escalonamiento a 7400 en diciembre y 7000 en abril de este año, con un índice de positividad del 30%", explicó la especialista Vou.

En su informe sobre la situación de la pandemia, la Ciudad reportó este miércoles un total de 148 nuevos casos, mientras que por cuarto día consecutivo no se registraron muertes.

Los nuevos casos reportados en el distrito en las últimas 48 horas, lo que elevó a 504.360 el número de contagiados. Además, el número de muertos se mantuvo por tercer día consecutivo en 11.774. Con estos registros, es la quinta ocasión en el año en que no se reportan residentes de CABA fallecidos.

JD / CP