domingo 13 de junio de 2021
ACTUALIDAD Estados Unidos
06-01-2021 20:31

Bajo el hashtag golpe de Estado, aparecieron memes de la toma al Capitolio

La irrupción de los manifestantes en el Congreso de Estados Unidos y las imágenes que se vieron de los disturbios se trasladaron a las redes sociales. Mirá los tuits.

06-01-2021 20:31

Como sucede con muchos de los temas de actualidad  en el país y en el mundo, los usuarios de redes sociales encuentran la forma de reírse e ironizar con memes pese a la seriedad de una situación.

Este miércoles 6 de enero, cientos de manifestantes a favor del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos durante la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que el demócrata Joe Biden venció a Trump, quien hasta ahora no admitió su derrota, insiste en que “le robaron la elección”, y había pedido la movilización de sus simpatizantes.

Cientos de militantes pro-Trump llegaron hasta la sede del Congreso, y muchos irrumpieron dentro del Capitolio, obligando a detener la sesión parlamentaria que iba a certificar la victoria de Biden.

Estados Unidos: mirá las impactantes fotos de la toma del Capitolio 

La irrupción de los manifestantes en el Capitolio de Estados Unidos y las imágenes que se vieron de los disturbios se trasladaron a la red social Twitter, donde hubo referencias al tema en clave de humor. Lo hicieron con el hashtag "Golpe de Estado".

 “Ya llegó Jamiroquai”. escribió un usuario en referencia al parecido de uno de los manifestantes que se enfrentó a la policía con el reconocido cantante. 

"2020 fue jodido, pero 2021 arranca con Jamiroquai tomando el capitolio en EEUU".

"Quedará como el día en que Village People quiso dar un golpe de Estado", tuiteó otro.

“América latina viendo cómo estados unidos hace un golpe de estado a estados unidos”

“Ah y putin desde rusia”, agregó el mismo usuario.

“Batman ya llegó al Capitolio para evitar el Golpe de Estado”

 

 “Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás!”, publicó otro usuario, quien recordó el incidente en el que se robaron de un escenario un atril de la CGT.

 

 

AG/MC