SOCIEDAD
en twitter

Los memes de la Operación Moscú: de Esperando la Carroza a La Casa de Papel

Las redes sociales se llenaron de comentarios irónicos por la forma en que el Gobierno narró la partida del vuelo de Aerolíneas Argentina rumbo a Rusia.

Operación Moscú 20201223
Las redes se llenaron de memes por la | Twitter

El Gobierno rodeó de épica el despegue del vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino Moscú que va a traer 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina el próximo 24 de diciembre para empezar antes de fin de año con la campaña de inmunización masiva. Transmisión en vivo por YouTube del momento, relatos de película y unos tapabocas con leyenda llamaron la atención de los usuarios.

En los barbijos de los pilotos de la aerolínea de bandera se había estampado la frase “Operación Moscú. Diciembre 2020”. Ese eslogan se convirtió en tendencia en las redes sociales por la forma en la que se bautizó el operativo. En poco tiempo, Twitter empezó a llenarse de memes y mensajes en clave de humor.

Algunos compararon el despegue del avión con el momento en el que Estados Unidos envió astronautas al espacio o lanzaron un cohete hacia Marte. Un planteo al que adhirió la ex titular de la Oficina Anticorrupción macrista, Laura Alonso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

Las series The Walking Dead, La Casa de Papel o Los Simuladores, películas como Esperando a la Carroza y personajes como Jorge Porcel fueron algunas de las inspiraciones paras los memes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También hubo mensajes que aprovecharon para cuestionar la gestión del Frente de Todos y, en particular, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le adjudican desde algunos sectores que la Casa Rosada haya apostado por la inyección rusa en lugar de con otros antídotos como el de Moderna, Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford.

 

 

 

 

 

El vuelo

El Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:56 del martes 22 de diciembre con rumbo a Moscú, y tiene previsto regresar a la mañana del próximo jueves 24 de diciembre, en la víspera de Navidad. El avión fue dotado con tres tripulaciones completas para poder llevar a cabo las ajustadas etapas del plan de vuelo. 

A bordo de la aeronave viajan diez pilotos, dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de respaldo. De regreso, también estarán las comitivas del Ministerio de Salud -integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini- y de la ANMAT.

B.D.N.