ACTUALIDAD
Estados Unidos

Gracias al documental "Unsolved mysteries" encontraron a una niña desaparecida desde 2017

Kahyla Unbehaun había sido secuestrada por su mamá cuando tenía 9 años. Un empleado de un local logró reconocerla gracias a que había la había en un capítulo del documental.

Encuentran a una nena desaparecida gracias a una serie
Encuentran a una nena desaparecida gracias a una serie | Twitter

La policía de la ciudad estadounidense de Asheville (Carolina del Norte) encontró a una adolescente que estaba desaparecida desde el 2017 gracias al aporte de un testigo que reconoció a la chica gracias a una serie de Netflix.

Kahyla Unbehaun, que ahora tiene 15 años, estaba en Carolina del Norte a casi mil kilómetros del domicilio de su padre en Illinois, quien no dejó de buscarla durante todos estos años. Este caso aparecía en la última temporada deUnsolved mysteries, la serie documental que cuenta casos reales de desapariciones sin resolver y otros casos misteriosos.

Fue a través de las redes sociales que la plataforma Netflix confirmó que "el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia". "¡Un espectador de "Unsolved mysteries" ha cerrado un caso!", afirmó la plataforma.

Encuentran a una nena desaparecida gracias a una serie
Gracias a la serie un hombre pudo identificar a la chica desaparecida en 2017.

Kayla tenía 9 años cuando fue secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, que no tenía la custodia de la niña, según informó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. De acuerdo a lo que consigna CNN, el padre de Kayla, Ryan Iserka, obtuvo la custodia total a principios de 2017 y la mamá tenía permitidas visitas programadas. Fue en unas de esas visitas que la mamá desapareció con la niña y el 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto por secuestro contra Unbehaun.

Durante casi seis años el hombre no cesó en su campaña en las redes sociales para dar con su hija hasta que el sábado pasado recibió el llamado más esperado. Un hombre avisó a la policía que había visto a la, ahora adolescente, desaparecida.

La chica polaca que decía ser Madeleine McCann ahora cree ser otra nena desaparecida
 

Ese mismo día Unbehaun fue arrestada y la chica fue entregada a su padre, quien a través de las redes sociales agradeció la participación ciudadana y pidió privacidad para el "nuevo comienzo" que supone el reencuentro. 

"También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook 'Bring Kayla Home', que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión del mensaje", posteó, "Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo", anunció.

rb / ds