INTERNACIONAL
MISTERIO TRAS MISTERIO

La chica polaca que decía ser Madeleine McCann ahora cree ser otra nena desaparecida

Ahora buscará saber si es Livia Shepp, que desapareció en 2011 con su gemela cuando tenían seis años. Cuenta con el apoyo de una detective privada y psíquica que trabajó con la policía de EEUU en varios casos famosos.

Julia Faustyna Wendell
Después de que Julia Faustyna Wendell afirmara ser la niña británica desaparecida en Portugal en 2007, Madeleine McCann, su vida da un nuevo giro y los detectives dicen que en realidad podría ser Livia Shepp, una nena cuyo rastro se perdió en Suiza en 2011. | CEDOC

Julia Faustyna Wendell, la joven polaca que afirmó ser la niña británica desaparecida en Portugal en 2007 Madeleine McCann, dio un nuevo en la historia y, con el apoyo de una famosa detective estadounidense, ahora buscará saber si en realidad es Livia Shepp, una nena cuyo rastro se perdió en Suiza en 2011.

Julia Faustina se hizo viral al subir a sus redes sociales varios parecidos físicos que tenía con McCann. La joven polaca, de 22 años, aseguraba ser la niña desaparecida en Portugal. Julia Faustina se hizo una prueba de ADN, informó The Sun, para saber quién es realmente.

Fia Johansson, una detective privada y psíquica que trabajó con la policía de Estados Unidos en varios casos de alto perfil en todo el mundo, investiga las afirmaciones de Julia y sostiene que la joven es receptiva a la idea de que puede ser Livia Shepp, una niña que desapareció en 2011 con su gemela Alessia cuando tenían seis años.

Julia Faustyna Wendell
Julia Faustyna Wendell.

Antes de la joven polaca, quiénes son las otras tres chicas que dijeron ser Madeleine McCann

"Julia está muy abierta a la idea de que puede ser Livia Schepp y estamos investigando esta posibilidad. Hablé con ella sobre esto y está abierta al hecho de que podría ser cualquier niña desaparecida, no solo Madeleine. Julia solo quiere saber la verdad sobre quién es ella", dijo Johansson a The Sun.

Johansson afirma que Julia Faustina sintió una conexión muy fuerte con Madeleine McCann porque uno de los sospechosos de la desaparición de la niña británica se parece a un hombre que abusó de ella cuando era niña.

"Hablé con ella sobre esto y está abierta al hecho de que podría ser cualquier niña desaparecida, no solo Madeleine. Julia solo quiere saber la verdad sobre quién es ella", explicó la investigadora.

"Una de las razones por las que hizo la conexión con Madeleine es porque uno de los sospechosos en el caso de Madeleine se parece mucho a un hombre que, según ella, abusó de ella cuando era niña".

Julia Faustyna Wendell
Livia Shepp, una niña que desapareció en 2011 con su gemela Alessia cuando tenían seis años.

La familia biológica de la chica que dice ser Madeleine McCann se habría negado a hacer una prueba de ADN

Agregó que el mismo hombre podría estar relacionado con Madeleine y otros niños desaparecidos porque "así es como funcionan los depredadores y los traficantes". "Julia se hizo una prueba de ADN y estamos investigando si es posible comparar su ADN con el de la desaparecida Livia", anticipó.

"Maddie", cuya imagen dio la vuelta al mundo, desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, donde estaba de vacaciones con su familia.

Sus padres la habían dejado durmiendo con sus hermanos mientras cenaban en el restaurante del hotel, antes de darse cuenta alrededor de las 10 de la noche de que no estaba.

Su desaparición, poco antes de su cuarto cumpleaños, el 12 de mayo, desencadenó una extraordinaria investigación y una cobertura mediática internacional. Pero nunca se ha encontrado ningún rastro de la niña, a pesar de la identificación de un sospechoso el año pasado en Alemania.

En aquel momento, el desaparecido diario sensacionalista News of the World ofreció 1,5 millones de libras (2,1 millones de dólares o 1,7 millones de euros) por cualquier información que condujera a la recuperación de Maddie.

Julia Faustyna Wendell
"Maddie" McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, donde estaba de vacaciones con su familia.

"No creo que sea ella": detective contratado por los McCann y la policía descartan que la joven polaca sea Madeleine

Pese a la extraordinaria cobertura internacional que se dio entonces a la desaparición y a los giros que le siguieron, el caso nunca se resolvió.

En las últimas semanas, Julia Faustyna Wendell saltó a la fama al compartir su historia en las redes sociales, donde afirmó que fue abusada sexualmente por un pedófilo alemán, que era sospechoso en el caso de Madeleine.

También señaló que tiene lunares en posiciones similares a los de Madeleine y una marca en el ojo, similar al coloboma de Madeleine, lo que significa que su pupila tiene una forma diferente.

Pero organización polaca de personas desaparecidas "Missing Years Ago" publicó una declaración de la familia en la que decía que "es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos".

"Estas fotos también las tiene Julia, porque las sacó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias. Siempre tratamos de comprender todas las situaciones que sucedieron con Julia. Numerosas terapias, medicamentos, psicólogos y psiquiatras: Julia lo tenía todo garantizado. No la dejamos sola".

Quién es Julia Faustyna, la joven que asegura ser Madeleine McCann

La familia reveló que Julia se mudó de la casa familiar y se negó a recibir tratamiento por problemas de salud mental. Además, insinuaron que sus motivaciones eran la fama y el reconocimiento: "Julia una vez quiso ser cantante y modelo. Siempre quiso ser popular. Lo que está pasando ahora tiene un millón de seguidores".

Pero Fia. Johansson respondió e instó a la familia a proporcionar una prueba de ADN  para resolver cualquier misterio sobre la paternidad de la niña.

"Todavía estamos instando a la familia de Julia a que se haga una prueba de ADN y se comunique con nosotros directamente para que podamos discutir el caso con ellos en lugar de publicar declaraciones en línea", dijo.

"Parte de la información que Julia nos contó y la evidencia que hemos visto no coincide con lo que dice la familia, por lo que nos gustaría hablar al respecto directamente con ellos", agregó. "Me parece sospechoso que la familia de Julia no se haga la prueba, lo que podría aclarar estos reclamos muy rápidamente".